La Oficina Anticorrupción extiende plazo para presentar en AFIP declaración jurada para funcionarios públicos

POLÍTICA 13/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
afip

Por medio de la Resolución 7/2024 de la Oficina Anticorrupción se modificó el cronograma para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de Ética en el Ejercicio de la Función Pública. La norma se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

Cabe mencionar que dicho régimen es clave, pues el Régimen de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales obliga a los funcionarios públicos a presentar una declaración jurada al inicio y al final de su función, así como actualizaciones anuales. También dispone que las declaraciones juradas públicas deben ser iguales a las presentadas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), excepto un anexo reservado.

La normativa también requiere que los funcionarios que no presentan declaraciones impositivas deben presentar una declaración de contenido equivalente al Impuesto a las Ganancias y al Impuesto sobre los Bienes Personales.

¿Qué se modifica la Resolución?

La menciona Resolución modifica la fecha límite para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales (DJPI) correspondientes al año 2023 y fija una nueva: el 30 de septiembre de 2024. La medida afecta a todos los funcionarios públicos.

Según consigna el texto oficial, la norma se modifica para dar más tiempo a los funcionarios públicos para completar la DJPI, ya que la AFIP ha extendido el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales hasta el 28 de agosto de 2024, tal como informó Ámbito.

¿Qué debo hacer si soy un funcionario público obligado a presentar la DJPI?

Deberá completar la DJPI y presentarla antes del 30 de septiembre de 2024. Puede hacerlo a través del sitio web de la AFIP: https://www.afip.gob.ar/.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE