En medio de la disputa con Bullrich: el PRO presiona al Gobierno Nacional para que den curso a sus proyectos

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
cristian-ritondo-1466563-1.jpg

En medio de la disputa entre el macrismo con Patricia Bullrich y la relación del PRO con el Gobierno nacional, el bloque de diputados nacionales del partido amarillo salió a marcarle la cancha al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y al presidente de la Cámara baja, Martín Menem. Fue a través de una carta pidiendo que den curso al tratamiento de una batería de 15 proyectos de ley “impulsados históricamente” por su bancada.

Esta jugada política se enmarca en un intento de delimitación política del macrismo respecto del oficialismo, luego de que la extitular del partido y actual ministra de Seguridad afirmara que La Libertad Avanza “ya absorbió” al electorado del PRO. En la carta, los diputados Cristian Ritondo y Silvana Giudici valoraron el esfuerzo que el bloque realizó “arduamente para impulsar las transformaciones que el país necesita, aportando su conocimiento y experiencia en diversas áreas de gestión”.

Además, ponderaron: “Gracias a nuestro compromiso, la ‘Ley de Bases’ y el paquete fiscal han obtenido la aprobación definitiva, proporcionando al Gobierno nacional las herramientas necesarias para implementar su plan de gobierno”. “Estoy convencido de que trabajando sobre esta agenda que venimos impulsando desde el Pro hace tiempo, podemos lograr resultados más significativos y efectivos, con leyes que sean más beneficiosas para la ciudadanía”, señalaron.

“Quedamos a la espera de una favorable y pronta respuesta para comenzar a trabajar en esta agenda que da respuesta inmediata a muchas de las preocupaciones que tienen los argentinos”, siguieron. Por último, en la misiva dirigida al ministro coordinador y al titular de la Cámara baja del Congreso enumeraron las 15 iniciativas “históricamente impulsadas” por el PRO.

Éstas son: Baja en la edad de imputabilidad; Educación esencial; Reforma Electoral: boleta única, ficha limpia, eliminación de la obligatoriedad en las primarias, financiamiento de partidos políticos y voto argentinos en el exterior; Registro de reincidencias y reiterancia, legítima defensa; Extinción de dominio; Agencia de seguridad anti narcotráfico; Derogación de jubilaciones de privilegio; Modernización laboral: Bloqueo de empresas, Reforma laboral, Democratización asociaciones sindicales, Trabajo en plataformas.

Completan la nómina: Hidrógeno verde / metano; Salud mental, Propiedad intelectual (habitaciones de hotel y hospedaje); Ludopatía; Sociedades Anónimas Deportivas; Eliminación de los Registros Automotores; y otras reformas políticas: contratación de publicidad en campaña, observación electoral y modificación sobre elecciones partidarias internas.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar

PERIODISMO INDEPENDIENTE