En Ouarzazate, puerta al gran desierto del Sahara, se encuentra el Ksar de Ait Ben Haddou, un maravilloso pueblo de arcilla y adobe, detenido en el tiempo en una zona árida y rocosa, que estamos seguros, te sorprenderá y es otro de los lugares que ver en Marruecos más imprescindibles.
Nosotros lo visitamos durante la ruta de las kasbahs que hicimos en coche de alquiler y, tenemos que reconocer, fue una de las guindas del viaje.
Además, como anécdota, te diremos que este Ksar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido escenario de famosas películas como Lawrence de Arabia y Gladiator, algo que todavía lo hace más interesante, si eso es posible.
Para llegar a Ait Ben Haddou desde Marrakech puedes hacerlo en coche, taxi o bus. Ten en cuenta que el ksar se encuentra a menos de 200 kilómetros de Marrakech aunque hay que cruzar la cordillera del Atlas y hay muchas curvas, por lo que el trayecto puede llevarte unas 5 horas.
Una opción más cómoda si no quieres conducir o depender del transporte público, es reservar esta excursión Ouarzazate con guía en español con la que te recogerán directamente en el hotel.
Fuente: Turismo Marruecos