Durante un operativo de Gendarmería Nacional realizado en la provincia de Mendoza, detuvieron a Maximiliano Ariel Acosta por supuestamente trasportar cocaína en 18 envases de talco. Sin embargo, 21 días después fue liberado al comprobar que se trataba de talco en cuestión, no droga.
Al momento del arresto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió en sus redes sociales un posteo donde explicó que Gendarmería descubrió al hombre "rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa. ¡La seguridad de nuestro país va un paso adelante de los delincuentes!".
La víctima, Maximiliano Ariel Acosta, fue detenido en un control en la Ruta Nacional N° 7, a la altura del peaje La Paz, donde encontraron las unidades de talco y lo sometieron a una prueba para determinar su procedencia. "La prueba da positiva, dos kilos de cocaína", explicó el periodista Diego Gabriele para Mañanas Argentinas.
MUCHO TALCO, POCO EFICIENT-E
Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa.
Acosta permaneció detenido en la U32 de Tribunales Federales y días después fue trasladado en la cárcel federal de Cacheuta. "Estaba volviendo de Mendoza a Mar del Plata, luego que el emprendimiento de talco le saliera mal. En todo ese trajín detectan que en realidad no era cocaína, sino un falso positivo", añadió el periodista.
Ahora los familiares denuncian que le robaron todas sus pertenencias y lo liberaron en medio de la ruta 7, sin saber cómo volver.
Fuente: C5n