El delantero argentino Alejandro Garnacho, afirmó que “le costó un poco” adaptarse a la Selección Argentina, pero destacó que actualmente “está cómodo” y que “quiere ganar cosas” con el conjunto nacional.
En dialogo con el sitio oficial de su actual club, Manchester United, el joven atacante reveló como fueron sus comienzos al mando del seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni.
"Las primeras veces, me costó un poco más. Siempre que eres nuevo te cuesta adaptarte. Pero la verdad que la gente de ahí me ha tratado muy bien desde el principio. Ahora estoy cómodo", exclamó.
Además, mostró el deseo que tiene por conseguir títulos con Argentina. “Poco a poco intento sumar minutos y ayudar al equipo. Estoy ansioso por poder intentar ganar cosas con la Selección”, aseveró.
Su experiencia en la Copa América
Garnacho formó parte de los convocados para disputar la Copa América 2024, que alcanzaron la gloria máxima tras la victoria ante Colombia por 1-0 con gol de Lautaro Martínez en tiempo extra y que le dio al elenco nacional el bicampeonato.
"Es una gran presión porque es una Selección muy grande. Viene de ganar dos Copas América, el Mundial. Es presión jugar ahí, pero me olvido de eso cuando estoy en el campo. Intento hacer lo que sé. Así soy yo", concluyó el extremo de 20 años.
El Bichit” debutó con la camiseta Albiceleste en junio del 2023, en un amistoso contra Australia y en total disputó siete partidos con la camiseta argentina.
A su vez, la ultima aparición que tuvo el jugador del Manchester United con el conjunto nacional, fue en la victoria por 3-0 ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas, donde asistió a Paulo Dybala para que marque el último gol del cotejo.
Garnacho, convocado para la próxima doble fecha FIFA
Por último, Garnacho fue convocado por Scaloni para la próxima doble fecha FIFA, en la que Argentina deberá enfrentar a Paraguay, como visitante, el jueves 14 de noviembre y Perú, en condición de local, el martes 19 del mismo mes.
Fuente: 442