Juan Grabois se responsabilizó por la carta enviada al gendarme argentino detenido en Venezuela

POLÍTICA27/12/2024 Agencia de Noticias del Interior
Juan-Grabois-1705

El dirigente social y abogado, Juan Grabois, se atribuyó la entrega de la carta enviada al gendarme argentino Nahuel Gallo, quien se encuentra detenido en Venezuela. Grabois agradeció al ex embajador argentino en Caracas, Oscar Laborde por su ayuda en la gestión y lo defendió luego de que el Ministerio de Seguridad lo denunciara por «colaborar con Nicolás Maduro«.

A través de su cuenta de X y en calidad de abogado especializado en derecho internacional, Grabois reveló que encargó el envío de la carta a Gallo. «Oscar Laborde envió una carta de la familia del gendarme Nahuel Gallo mediante sus relaciones con el poder judicial de Venezuela a raíz de un pedido mío», compartió Grabois en una nueva publicación.

El líder de Patria Grande aseguró que la familia de Gallo «confió en él para asegurarse que le llegue la carta» y pidió al Gobierno Nacional que se responsabilice de la representación legal de Gallo. «Espero de corazón que el Estado cumpla con sus deberes sin intención propagandística ni otro objetivo más allá del bienestar y retorno de Nahuel«, puntualizó.

Sobre el caso del gendarme detenido, Grabois planteó una pequeña tregua en su cruzada contra el gobierno de Javier Milei y tendió una mano para colaborar para garantizar su retorno. «Tengo muchos temas para pelear con Patricia Bullrich y Gerardo Werthein, este no es uno de ellos, incluso estoy dispuesto a colaborar con nuestras autoridades para resguardar los derechos de nuestro gendarme», garantizó.

Sin embargo, terminó diferenciándose de Patricia Bullrich por la denuncia que recibió Laborde tras tramitar la entrega de la carta. El director Nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, denunció a Laborde por este hecho y lo acusó de «traición a la Patria». Ante la denuncia, Grabois intercedió y se responsabilizó del accionar del ex diplomático, pidiendo que «se lo denuncie a él también». «Sería indigno de mi parte permitir que in hombre que intentó ayudar a una causa mía se lo encause injustamente de un delito tan infame«, enfatizó el dirigente social.

Grabois se negó a hablar sobre el gobierno de Nicolás Maduro, puntualizando que «no le corresponde dada la situación». El titular de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular sostuvo: «Si hablo, si me manifiesto sobre Venezuela, luego no puedo ayudar. En mi caso, voy a opinar cuando Nahuel esté en su casa«.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar

PERIODISMO INDEPENDIENTE