Mala práxis en tratamiento estético
Un simple tratamiento estético terminó en pesadilla para una mujer que sufrió quemaduras en sus piernas tras realizarse una depilación láser. El hecho ocurrió en 2014, en oportunidad en que se le practicaba una de las sesiones de depilación definitiva.
Según consta en la causa, la mujer comenzó a sentir una "fuerte sensación de ardor durante el tratamiento". La actora relató que, ante sus avisos de dolor y la coloración que iba tomando la piel de sus extremidades, la médica le dijo “tenés que tolerarlo” y “esas marcas rojas se irán”.
Horas más tarde, la mujer concurrió al Hospital del Quemado y al Hospital Italiano. Allí le informaron que había padecido lesiones en muslos y piernas -cara anterior y posterior- por las “quemaduras producidas con aparatología”.
La actora acudió a la Justicia y reclamó los menoscabos patrimoniales y extramatrimoniales que ello le produjo. La sentencia de primera instancia encontró a la galeno responsable y la condenó, y en forma extensiva a su aseguradora, a abonarle a la damnificada la suma de 65 mil pesos con más sus intereses y las costas del juicio.
En los autos “C. I. C/ B. M. G. S/ Daños y Perjuicios”, la Sala G de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la decisión de grado y elevó el capital de condena por daño extrapatrimonial.
Los jueces hicieron hincapié en las lesiones y su proyección en el fuero íntimo. “Como consecuencia del evento debió concurrir a distintos nosocomio para tratar las quemaduras, usar cremas, no exponerse al sol en pleno verano y usar ropa adecuada”, relató el fallo.
Además, la pericia psicológica determinó que lo vivido por la actora “influyó negativamente en su estado psíquico, provocándole inseguridad y sentimientos de angustia”.
Con información de www.diariojudicial.com