ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior

La inflación en alimentos se desaceleró en la tercera semana de diciembre

En la tercera semana de diciembre la suba de precios de los alimentos promedió 0,18%, desacelerando 1,16 pp respecto la semana anterior, según un relevamiento de LCG.

El índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 3,2% promedio en las últimas 4 semanas y 3% punta a punta en el mismo periodo.

Entre todos los rubros incluidos en el relevamiento, los que mas aumentaron fueron condimentos y otros productos alimenticios, con un 2,1% en la semana. Le siguieron los aceites y las verduras, ambos con un 1,2%. Las frutas subieron un 1,1% en el mismo período.

Bebidas e infusiones para consumir en el hogar aumentaron un 0,5%, mientras que las carnes lo hicieron en un 0,3%.

El azúcar, la miel, los dulces y el cacao no tuvieron subas, mientras que otros mostraron variaciones negativas, como las comidas listas para llevar (-0,2%), los productos de panificación, cereales y pastas (-0,4%) y los productos lácteos y huevos (-0,4%).

La inflación promedio mensual de los alimentos se mantuvo estabilizada en torno al 3% por cuarta semana consecutiva y en esta semana el promedio mensual arroja un 3,2%.

En el promedio mensual, frutas lidera la suba, ya que registra un 13,1%. El resto de los rubros se mantiene con promedios inferiores al 5,3%, lideradas por comidas listas para llevar. Le siguen productos lácteos y huevos con un 5%, bebidas e infusiones para consumir en el hogar, con 4,1%, azúcar, miel, dulces y cacao (3,3%), condimentos y otros productos alimenticios (3%), productos de panificación, cereales y pastas (2,6%), aceites (2,3%), verduras (1,4%) y carnes (0,9%).

Según los últimos datos publicados por el Indec, la inflación en alimentos de noviembre fue del 3,5% y fue el rubro con menor variación.

 

 

Con información de www.ambito.com