Rosario: gatilleros balearon una estación de servicio y dejaron una nota amenazante

Este sábado cerca de la medianoche, gatilleros en moto dispararon una lluvia de balazos contra la estación de servicio Axion ubicada en la esquina de Marco Polo y Ayacucho en la zona sur de la ciudad de Rosario. Cuatro de los impactos perforaron el cristal de la vidriera, y remataron la faena criminal dejando un escrito amenazante. Policías de Orden Público y de Cuerpos de Rosario, estuvieron en el lugar minutos después, secuestraron la nota amenazante que dejaron los delincuentes, identificaron a testigos y secuestraron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas con miras a identificar a los criminales que ejecutaron el atentado.
 
Los playeros de la estación de servicio denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y minutos después llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica PAT, que constataron que cuatro de los impactos ocurrieron sobre una de las vidrieras, y que la estación cuenta con cámaras de vigilancia. También la presencia de cámaras a públicas y privadas de la zona, con miras a analizar las imágenes antes, durante y después de la trayectoria de los delincuentes, para identificar y detener a los violentos gatilleros. También identificaron a testigos entre clientes y playeros. Los policías encontraron seis vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros.

Este nuevo atentado se suma a los ataques a tiros contra el edificio de la Comisaría de Villa Gobernador Gálvez y también sobre el edificio del Banco Municipal de Rosario en su sucursal de Empalme Granero, en ambos casos, en plena investigación policial y judicial.

 Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra la estación de servicio y la nota escrita amenazante a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Además, ordenó la identificación de los testigos y el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

Fuente: Diario UNo