Barras de oro y una Ferrari, parte de lo incautado en un operativo en Córdoba
La Justicia Federal está tras los pasos de una banda acusada de asociación ilícita. En ese marco incautaron barras de oro, una Ferrari, dólares, euros y millones de pesos en la ciudad de Córdoba.
En total se realizaron 12 allanamientos en domicilios particulares, oficinas, escribanías y estudios de abogados, indicó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Los procedimientos fueron efectuados el 27 de julio, aunque la investigación comenzó en septiembre de 2022 a raíz de una causa de la Justicia provincial por estafas inmobiliarias.
Tras el megaoperativo ordenado por la Justicia Federal, la PSA aseguró que desbarataron una "asociación ilícita dedicada a actividades de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos, libramiento de cheques sin fondos y otros delitos tributarios".
En los procedimientos secuestraron cinco barras de oro, una Ferrari, 6.059.300 de pesos, 124.847 dólares, 16.405 euros, teléfonos celulares, notebooks y pendrives. Además decomisaron escrituras, libros societarios, facturas y remitos de contratos como documentación de interés para la causa.
Según la investigación a cargo del fiscal federal Enrique Senestrari, la organización se dedicaba a la "obtención de ganancias de manera fraudulenta o fuera de los marcos regulatorios relacionada a desarrollos inmobiliarios que les permitió incrementar de manera ilegal su patrimonio".
Las sospechas se desprendieron de una causa que investiga a una supuesta asociación ilícita que habría estafado a través del desarrollo inmobiliario "Estancia Santa Lucía", señaló La Voz. Por ese caso están con prisión preventiva Luis Raúl Bizzocchi (49), Orlando Conti (68) y el escribano Gonzalo Ernesto Argarate (59).
Fuente: Radio Mitre