Brutal crimen de un empresario en Lobos: sus hijos lo encontraron muerto y maniatado dentro de su casa
Un empresario de 79 años fue encontrado asesinado y maniatado adentro de su casa en la localidad bonaerense de Lobos. El cuerpo fue encontrado el domingo al mediodía por sus hijos, quienes encontraron su casa completamente revuelta y descubrieron que le habían robado la camioneta.
La víctima se llama Omar Clemente Belardinelli, dueño de una distribuidora de alimentos de la zona desde hace cuarenta años y padre de Matías Berdinelli, Secretario de la Fiscalía General del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación.
La preocupación entre los hijos de Belardinelli comenzó cuando el hombre de 79 años no se presentó el domingo en el tradicional almuerzo familiar. Tampoco les contestaba las llamadas ni los mensajes, y su última conexión había sido el sábado cerca de las 22. Todos esos motivos llevaron a que su hija y su yerno fueran a su casa ubicada en la calle E. M. Berro y esquina Domingo Faustino Sarmiento.
Cuando llegaron al lugar se percataron de que no estaba la camioneta, algo que llamó aún más la atención. Finalmente, cuando ingresaron a la casa se encontraron con una escalofriante escena: la víctima estaba en su dormitorio con las manos maniatadas con un cable y los pies atados con sábanas.
La principal hipótesis que investiga el fiscal Javier Berlinghieri, titular de la UFI N°2 de Saladillo, es que el crimen de Belardinelli se dio en el marco de un robo, debido a que faltaban varias pertenencias dentro de la casa, además de la camioneta Toyota Hilux Blanca.
Los delincuentes habrían barreteado una reja ubicada a unos dos metros de altura que daba a la cocina de la casa de la víctima. Desde allí lograron entrar y atacaron al empresario, según establece la investigación de la que también participaron Damián Alquilano y Gisela Dupraz, de la Ayudantía Fiscal de Lobos.
En la casa de Belardinelli todavía se encontraba trabajando personal de la Policía Científica hasta la noche del domingo. El fiscal Berlinghieri ya ordenó la autopsia y pidió que se analicen las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a el o los asesinos.
Con informacion de Todo Noticias.