Bs. As. Cayó banda "especializada" en golpes comando: hay tres sospechosos entre rejas
Tres delincuentes, que están sindicados de ser integrantes de una banda dedicada a consumar golpes comando, fueron detenidos por los pesquisas policiales como saldo de una serie de allanamientos, que se efectuaron en el norte del conurbano bonaerense. Los individuos eran buscados por un audaz robo perpetrado en una empaquetadora de azúcar.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que las diligencias estuvieron a cargo del doctor Andrés Quintana, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional N° 2 de la jurisdicción, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos de la comisaría de Villa Rosa, que obraron junto a miembros de las seccionales 2ª, 4ª y 7ª de la mencionada zona, de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), del Grupo de Prevención Motorizado (G.P.M.), y también de los destacamentos de Villa Astolfi, Santa Ana, Fátima, Zelaya y Agustoni.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, basándose en los datos que a su vez fueron aportados por la Delegación de Inteligencia Criminal, se desarrollaron tres allanamientos en Las Margaritas al 700, en El Ñandú al 900 y en La Habana al 1800, en el norte del Gran Buenos Aires, donde finalizaron apresados los individuos, cuyas identidades no divulgaremos por motivos legales.
Gracias a estas requisas, los uniformados consiguieron incautar 202.000 pesos, 10.042 dólares, una notebook, varios cheques que habían sido sustraídos de dicha empresa y aparatos de telefonía celular.
Estas diligencias investigativas comenzaron a raíz de un ilícito que se registró días pasados, cuando los tres sospechosos, quienes empuñaban armas de fuego, ingresaron, por la fuerza, a una empaquetadora de azúcar, situada en la calle Andrés Chazarreta al 1800, casi en el cruce con Francisco Rezábal, en Villa Rosa. Con rapidez, esos malvivientes se apoderaron de 30.000 dólares y de diversos objetos de valor, para posteriormente escapar.
Autoridades de la Estación de Policía de la zona se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Se cree que estos sujetos que fueron capturados serían autores de otros asaltos de similares características, consumados recientemente. En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Robo agravado”.
Fuente: Cronica