Un hombre fue a votar en La Plata y quedó detenido: está acusado de abuso sexual y grooming
Un hombre que estaba prófugo acusado por abuso sexual, corrupción de menores y grooming, quedó detenido hoy cuando fue a votar en una escuela de la localidad bonaerense de Ensenada.
Según indicaron fuentes policiales, el aprehendido fue identificado como Raúl Osvaldo Colman, de 68 años, y era buscado por los investigadores desde julio último, acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal”, “corrupción de menores agravadas” y “grooming”.
El hecho ocurrió esta mañana, cuando el hombre se presentó a votar en una escuela de las calles Almafuerte y España, en Ensenada. Allí fue identificado y luego detenido por el personal del Comando Patrulla de la mencionada localidad.
El acusado fue denunciado el 17 de julio último, cuando lo denunciaron por “abuso sexual calificado con acceso carnal y resultar gravemente ultrajante y resultar un grave daño en la víctima, en concurso real con corrupción de menores calificada por mediar amenazar y exhibición de material pornográfico a una menor de edad”.
Colman quedó alojado en la comisaría primera de Ensenada, a disposición de la fiscalía número 5 de La Plata. En las próximas horas será indagado.
Otros detenidos
Del mismo, desde la Policía de la Ciudad confirmaron que durante la jornada electoral de este domingo cinco personas quedaron detenidas por diversos hechos.
Se trata de un joven de 16 años que fue acusado de robarse boletas del cuarto oscuro, y de una mujer que fue encontrada infraganti escribiendo en la pared de la Escuela Nuestra Señora de Monserrat, ubicada en Belgrano al 1300, la frase “Milei= Israel= Guerra Idiotas”.
Por otra parte, quedó preso un hombre que quiso robarle su teléfono celular a un periodista aprovechando el tumulto generado por el ingreso de Javier Milei a la escuela a la que fue a votar.
Finalmente, dos personas fueron detenidas por robar boletas del partido La Libertad Avanza.
Fuente: TN