Pullaro pide anular designaciones "ilegales" de Perotti

La provincia de Santa Fe tendrá a partir del 10/12 a Maximiliano Pullaro como su mandatario, cuando reemplace a Omar Perotti en el gobierno. Fabián Bastía, quien presidirá el Ministerio de Gobierno, volvió a pedirle a la corte Suprema de Justicia provincial, que no le tome juramento a los 13 secretarios de juzgados comunales que, el todavía mandatario, designó.
Estos secretarios y secretarias fueron designados en el decreto n.º 2056/23, con fecha del 8/9, para puestos en juzgados comunitarios de pequeñas causas, en diversas localidades santafesinas, y que dependen del Ministerio de Justicia. Varios de ellos cumplían funciones como personal político del gobernador Omar Perotti, y a partir de este decreto ingresarían a la planta permanente estatal.
 
En esos días, apenas se conoció el decreto del gobernador Perotti, el equipo de Maximiliano Pullaro presentó un escrito ante la justicia donde solicitaba que no se siga adelante con la medida. Este pedido volvió a realizarse ahora que se sabe del avance de los trámites administrativos.

El pedido fue hecho por Fabían Bastía, actual diputado provincial y futuro Ministro de Gobierno de Pullaro, quien se apoya en que: “las designaciones realizadas por Perotti para la Justicia viola el régimen legal vigente”, y además denuncia que “apuntan a crear cargos para militantes, allegados o actuales funcionarios”, expresó Bastía.

Para el diputado los nombramientos se dieron fuera de la ley, porque esta dispone que en los 2 últimos trimestres previos al cambio de gobierno (desde el 10/6), está prohibido cualquier incremento permanente de gasto corriente, y estos nombramientos ocurrieron en septiembre.
En este sentido, Bastía le pidió a la justicia que “dejemos de crear cargos, y dejemos de convertir a determinados espacios, por ejemplo, en este caso a la Justicia en un lugar donde se le da un certificado de cobertura definitiva de por vida a determinados funcionarios o militantes políticos”.

Con informacion de Urgente 24.