El fuerte mensaje de la Iglesia en medio de la "guerra" con los narcos de Rosario
La situación en Rosario es alarmante. Tras los asesinatos de la semana pasada, las fuerzas federales, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, ya están en esa ciudad para intentar apaciguar la debacle desatada tras la decisión de Maximiliano Pullaro de incrementar los controles en las distintas cárceles de la provincia.
Este miércoles, la Iglesia Católica se pronunció por la alarmante situación que se vive en Rosario con un comunicado en el que le piden a la población que estén "juntos" en un contexto donde "la droga nos está matando".
"Como obispos de la Iglesia en la Argentina, sepan que, de corazón, estamos muy cerca de ustedes ante esta realidad del narcotráfico que golpea hoy a las puertas de sus casas de este modo tremendo, brutal, llenando de dolor e impotencia a sus
familias y a todo nuestro pueblo", dice el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina.
Y agrega, en tono de alerta, que "la droga nos está matando y debemos estar muy juntos para desarmar este 'mal' que desprecia la vida y se ensaña con nuestros niños, jóvenes y tantos inocentes, víctimas de la miserabilidad de unos pocos, y de la complicidad de otros".
"No permitamos que nos maten la esperanza, que nos roben el sueño de una Argentina unida y en paz", llamaron desde la Iglesia Católica.
Y finalizaron: "Que la Virgen, nuestra Madre, que conoció lo que es perder al hijo, al Inocente, los consuele y fortalezca".
CON INFORMACION DE MDZOL.COM