Clara García: "Es un buen momento para reformar la Constitución en Santa Fe"
La presidenta de la Cámara de Diputados Clara García admitió que es “un buen momento” para reformar la Constitución en Santa Fe, viejo anhelo de todas las gobernaciones. No obstante, la socialista aclaró que no pondría como “tema inicial” del eventual retoque la reelección del actual mandatario Maximiliano Pullaro.
García habló este sábado con el periodista Roberto Caferra, en Radio Dos, luego de haber sido reelegida de manera rotunda como conductora política de la Cámara baja. Hizo un repaso extenso sobre los logros del frente Unidos en la Legislatura, destacó la buena sintonía con Pullaro, remarcó su férrea oposición al presidente Javier Milei y analizó una eventual reforma de la Carta Magna santafesina.
“Es un buen momento para reformar la Constitución porque nos dará una plataforma de derechos y obligaciones distintas, también incluso para que la política no tenga privilegios”, ponderó la socialista, al tiempo que señaló que no arrancaría por la reelección de Pullaro porque “ese fue siempre el tema de la discordia”, la renovación de mandato del actual mandatario. “Vamos por los puntos en los cuales sí hay consenso”, reclamó la presidenta de la baja.
La Legislatura de Clara García
En poco más de cinco meses de gobierno, Unidos mostró una cohesión muy firme en lo político y construyó una sintonía hiper fina entre la Casa Gris y la Legislatura. En el periodo de sesiones extraordinarias se aprobaron 31 leyes, varias de ellas de grueso contenido y en temas centrales para la provincia, sobre todo en materia seguridad.
En semejante cantidad de leyes solo una requirió el aval de los 28 miembros de Unidos. El resto salió con el acompañamiento de la oposición. Hay una intención de la coalición oficialista de abrir el juego, de no llevar de las narices al arco opositor.
“La Constitución actual fue muy buena a comienzos de los años 60, pero se votó en plena dictadura. Qué valientes los convencionales constituyentes porque el gobierno de facto no la vio, no cerró la asamblea constituyente y pudieron votar igual. Era una constitución muy basada en respetar y conservar la democracia, y hoy tenemos derechos nuevos, hay una sociedad que nos exige algo distinto”, añadió García.
Clara García y Maximiliano Pullaro, relación híper aceitada
Por último, García fue muy elogiosa sobre la gestión del gobernador Pullaro. “Lo veo muy bien, fundamentalmente dando la cara. Es una característica que la tuvo siendo ministro aún en los peores momentos, aún ante las preguntas más incómodas o los datos más duros”, aseguró.
“Organiza sus equipos con una enorme amplitud, con un programa de trabajo, una planificación de trabajo y un laburo 24 x 7. Está enormemente encaminado”, cerró.
CON INFORMACION DE LETRA P.