Affaire por la compra de dólares y constitución de plazo fijo: Los apuntados por la oposición son Viotti y Bottero
En el día de ayer pudimos dialogar con un dirigente opositor que nos pidió nuevamente 48 horas para hacer declaraciones públicas, pero nos adelantó que están muy avanzadas las conversaciones con no menos de tres profesionales de la ciudad de Santa Fe y uno de Rosario, todos ellos especialistas en Derecho Penal, para concretamente decidir si finalmente se hará una presentación judicial en contra del intendente Viotti por lo que ellos llaman un "verdadero" escándalo con la compra de dólares y la constitución de 5 plazos fijos en diferentes entidades crediticias de nuestra ciudad por parte de la municipalidad.
La novedad que surgió ayer es que los "dardos" de la oposición también irían directamente contra Germán Bottero, mano derecha de Viotti y al decir de muchos, el "verdadero" intendente en ejercicio.
Nuestra fuente fue más allá y nos dijo que tampoco se descarta que se puedan involucrar al menos a otro integrante de gabinete de Viotti, que si bien no tendría una responsabilidad directa en la práctica, si lo estaría por el lugar que ocupa. En una palabra, esa tercera persona sería un "títere" que acata ordenes, pero por su cargo tendría responsabilidad directa al decir de los profesionales consultados.
Un tema que para nada tendría que ser menor, es que una concejal de la oposición se reunió la semana pasada con un "despechado" dirigente del oficialísimo que supo ocupar porciones de poder y en la actualidad está enemistado con la dupla que gobierna la ciudad (Viotti y Bottero). Este dirigente por lo que sabemos llevaba un cuaderno con muchas anotaciones que "misteriosamente" dejó olvidado y en donde se podían leer muchas cosas más que interesantes.
En el seno de la oposición también se planteó cuál sería el mejor momento de hacer la presentación, ya que una denuncia de estas características tiene un alto impacto mediático y a quienes están por el lado que al menos se tendría que esperar para principios del año que viene para que la misma tenga impacto directo en las elecciones de medio termino, elecciones que el justicialismo pretende arrebatarle a la coalición opositora la mayoría en el Concejo e ir asfaltando el camino para las elecciones de 2027 con la firma intención de recuperar la ciudad.
Al respecto de esto último, sabemos que el ex intendente Luis Castellano está teniendo una apretada agenda política y en principio estaría decidiendo cuál va a ser su participación en las elecciones del año que viene, aunque desde su entorno más íntimo aseguran que va a encabezar la lista de candidatos a concejales, lista que se va a conformar con una mujer de indiscutible aceptación en la ciudad. En la cabeza del ex intendente está la idea de ganar las próximas elecciones a concejal y que el peronismo logre el número suficiente como para asegurarse la presidencia del Concejo y ese ser el trampolín para acceder nuevamente a la intendencia de la ciudad.
La misma fuente nos contó que están muy avanzadas las conversaciones con una ex directora de una de las escuelas secundarias más importantes de la ciudad, persona que también tiene actividad en otro rubro al margen de la docencia y gran aceptación entre los más jóvenes. También supimos que otro de los posibles candidatos que podría tener el peronismo es un médico de reconocida trayectoria en nuestra ciudad y muy querido por su actividad en la pediatría.
Así están las cosas en una ciudad muy quieta, casi que demasiado, por lo que cualquier movimiento no habitual puede traerle al menos el condimento que la anodina política vernácula no le da.