El impacto de los fuertes aumentos de luz y gas en los bolsillos de los rafaelinos
En estos días de extremo frío es cuando el impacto de los aumentos de luz y gas más se siente. La gente tiene sumo cuidado en el consumo por las altas sumas que vienen las boletas de electricidad y gas, o bien aquellos que tienen que comprar las garrafas, las que se fueron los precios por las nubes con aumentos para muchos imposibles de pagar.
Para calefaccionarse la gente recurre a diferentes medios, pero sin duda alguna que la calefacción eléctrica es una de las más usadas por su simplicidad, en otros tiempos siempre la calefacción a leña era la opción más económica, pero hoy por hoy la tonelada de leña está realmente inalcanzable para los flacos bolsillos de quienes sufren las inclemencias del tiempo.
Para dar un ejemplo, el cilindro de gas de 45 kilos supera los $40.000, una cifra muy por encima de lo que a los que tiene la suerte de disponer de gas natural le llega en todo un mes.
Sin duda que la calefacción de los hogares es todo un desafío en tiempos donde el dinero no sobra. Salimos a la calle a preguntarle a la gente cómo la están pasando con los fuertes aumentos que se registran y cómo hacen para llegar a fin de mes.