POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

El Gobierno definió al reemplazo de Julio Garro en Deporte, será un ex funcionario de Mauricio Macri

Luego de la accidentada salida del subsecretario de Deporte, Julio Garro, el Gobierno Nacional definió quien ocupará el cargo que quedó vacío. El reemplazante de Garro será Diógenes de Urquiza, quien ya se había desempeñado en la cartera de Deporte entre 2018 y 2019.

Diógenes de Urquiza es otro ex funcionario de Mauricio Macri que se suma al gobierno de La Libertad Avanza. Es la segunda vez que Urquiza ocupa el puesto, la primera fue durante la gestión de Cambiemos. En la actualidad, el futuro subsecretario se desempeña como director ejecutivo en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), puesto que mantendrá.

El presidente, Javier Milei, habría decidido incorporar a Urquiza luego de una conversación con Mauricio Macri. La designación del director del ENARD se da en medio de un «conflicto» entre el PRO y LLA. El partido del presidente busca absorber al espacio fundado por Mauricio Macri para ampliar su estructura y encarar mejor posicionados las elecciones de los años venideros; mientras que el PRO busca mantener su independencia y volver a plantearse como una alternativa en las próximas votaciones.

Una de las personas que intentó concretar esta fusión fue Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y ex candidata del PRO. Por esto, Bullrich fue apartada del espacio, lo que permitió que su fundador, Mauricio Macri, recobrara protagonismo dentro del mismo.

La salida de Julio Garro

El ahora ex subsecretario de Deporte, Julio Garro, fue removido de su cargo luego de que una entrevista radial encendiera la ira de Javier Milei. Por la reciente polémica sobre los cantos de la selección argentina luego de ganar la Copa América, Garro sugirió que tanto Lionel Messi como Claudio «Chiqui» Tapia pidieran disculpas.

El presidente se hizo eco de las declaraciones y horas después, se confirmó a través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente que Garro había sido desvinculado del Gobierno Nacional. «Ningún gobierno puede decirle que pensar, comentar o hacer a la selección Argentina, ni a ningún otro ciudadano», señaló el comunicado.

 

 

Con información de www.elintransigente.com