Lo mismo pero con nombre distinto: Daniel Scioli presentó el «Travel Sale» en reemplazo al programa Previaje
El secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, presentó el «Travel Sale», un programa destinado a fomentar el turismo federal. La creación de la política de fomento causó revuelo en las redes debido a su gran similitud con el Previaje, el programa de Turismo del anterior gobierno y que la administración de Javier Milei eliminó para achicar el gasto público.
Previamente, el Gobierno nacional lanzó un programa para reactivar el turismo interno durante las vacaciones de invierno denominado «Argentina Emerge», que ofrecía descuentos y promociones en pasajes, estadía y excursiones con hasta un 50% de rebaja. Sin embargo, la propuesta no prosperó, ya que el sector notificó un desplome en el movimiento turístico.
Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el movimiento turístico del feriado extralargo del 17 de junio registró un derrumbe del 64,3%, algo inédito teniendo en cuenta el año anterior. Las provincias que más ocupación registraron fueron Misiones, Salta, San Juan y Mendoza, con un 60 a 75% de las plazas completas, mientras que las de peor suerte fueron Entre Ríos y La Rioja, con apenas el 40 y 45% de ocupación.
Frente al panorama de recesión y el reclamo de las personas pertenecientes al rubro, la Secretaría de Turismo y Deportes impulsó el nuevo programa creado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), es decir, empresas que nuclean el sector privado.
Los detalles del «Travel Sale»
Según la publicación, estará disponible del 26 de agosto al 1 de septiembre y ya cuenta con el registro de más de 40 agencias de viaje. Esta iniciativa permitirá el acceso a transporte, alojamiento, paquetes turísticos y excursiones con descuentos de hasta un 50% y la posibilidad de financiación sin interés en vuelos de cabotaje y demás beneficios.
«La décima edición del Travel Sale con innovación, con nuevas tecnologías, integrando lo que es la industria del turismo a la industria digital, cosa que me parece maravillosa. El tiempo este nos exige que innovemos, que seamos creativos y que nos quedemos con esta actitud que ustedes demuestran, no esperar que el turista venga, sino ir a buscarlo», precisó Daniel Scioli en un video publicado en sus redes sociales.
En tanto, el presidente de la Faevyt, Andrés Deyá, celebró el entendimiento del sector por parte de la administración libertaria: «Que el privado proponga y el público acompañe, sinceramente creo que es espectacular y nos tenemos que seguir manejando así».
Con información de www.elintransigente.com