POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

Con el apoyo de Javier Milei, diputados del PRO presentaron dos proyectos para quitarle la jubilación de privilegio a Alberto Fernández

Desde el bloque de diputados del PRO impulsaron dos proyectos de Ley para quitar las pensiones de privilegio, honores y custodias a los ex altos funcionarios en caso de haber cometido algún delito mientras ejercían su cargo. Este proyecto está fuertemente vinculado a la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández.

Las iniciativas de los diputados Silvana Giudici y Damián Arabia fueron compartidas por el presidente y recibieron su beneplácito en redes sociales. Giudici explicó en la presentación de su proyecto: «No podemos permitir que una persona acusada de delitos aberrantes y de violencia de género sigan gozando de los privilegios a los que accedió por su condición por expresidente».

El proyecto de la diputada lleva la firma de otros 10 legisladores: Sabrina Ajmechet, Karina Bachey, Verónica Razzini, Hernán Lombardi, José Nuñez, Emmanuel Bianchetti, Florencia De Sensi, Gabriel Felipe Chimpitaz, Sergio Eduardo Capozzi y Patricia Vasquez, pertenecientes al PRO. Giudici plantea modificar la Ley 24.018, que establece pensiones vitalicias para quienes hayan desempeñado el rol de presidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La diputada propuso quitar estos privilegios a aquellos ex funcionarios que se encuentren condenados por: casusas de corrupción, delitos contra la integridad sexual y por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Para poder revocar las pensiones y la custodia, debe existir una condena firme en segunda instancia.

El texto de Arabia se plantea revocar las pensiones de privilegio a ex presidentes y vicepresidentes, pero no incluye el retiro de la custodia personal. Además, Arabia incluyó en el artículo 5 de su proyecto la «derogación de toda norma que se oponga a la presente«.

Cuando mostró su proyecto en redes, el diputado comentó: «El proyecto de Ley plantea que a partir de ahora, se le remueva la pensión vitalicia a presidentes y vicepresidentes condenados penalmente. No es jubilación, es privilegio«. El presidente, Javier Milei compartió la publicación de Arabia y reafirmó una de sus posturas más conocidas: «Desde mi visión, las jubilaciones de privilegio no deberían existir, por ello yo renuncié a la mía«.

 

 

 

Con información de www.elintransigente.com