Crimen del TRADER: ¿Cuál es la hipótesis principal de la fiscalía?
La fiscalía que investiga el crimen del trader asesinado de un tiro en la cabeza en Burzaco en el marco de un confuso hecho, cuyos autores siguen prófugos, emitió un comunicado oficial para aclarar las versiones respecto al móvil.
Según el documento difundido por la UFI 2 descentralizada de Almirante Brown, a cargo de Leonardo Kaszewski, la hipótesis principal que manejan los investigadores es la de un homicidio en ocasión de robo, pese a que en principio se sospechó que podría ser un asesinato con características típicas de un ajuste de cuentas.
“En función a la variada información difundida por medios de comunicación, la reacción en redes sociales respecto al hecho delictivo en que se produjera el asesinato de Franco Saulle, haciendo juicio de valores sobre sus actividades laborales, la Fiscalía informa que la principal hipótesis resulta que fue víctima de un homicidio en ocasión de robo”, señala el escrito.
“Sin descartar otras hipótesis, se aclara que no obra ningún indicio que permita sospechar que Franco haya realizado alguna actividad al margen de la ley. Encontrándose la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía abocados a esclarecer el hecho delictivo”, continuó.
Mientras tanto, continúan las tareas para resolver el caso, que ya tiene un sospechoso identificado, que se había fugado de la vivienda allanada en su búsqueda. Sería uno de los ocupantes del auto robado en el que se trasladaban los asesinos.
La víctima, de 19 años, poseía una importante actividad en Instagram y Tik Tok, cuyas cuentas personales frecuentaba constantemente, con publicaciones usadas como metodología para promocionar la práctica que llevaba a cabo, y que ofrecía a potenciales clientes, a los que prometía ganancias en dólares sin mayores esfuerzos.
Además, dos semanas antes de su asesinato había publicado dos videos en YouTube, precisamente en una cuenta llamada “Cronos Trading Academy”, una comunidad que Saulle creó y que buscaba “educar y capacitar a las personas en el ámbito financiero”.
En su cuenta de Instagram, el trader acumulaba un total de 122 mil seguidores. En su descripción mencionaba que era: "Trader con experiencia", "mentor apasionado" y que ayudaba a que un usuario se convierta "en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas".
Saulle viajaba por el mundo gracias a su trabajo y alentaba a muchos otros a sumarse. Algunos de los mensajes que se leían en sus perfiles eran: "Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas” y “si querés algo en la vida buscalo, por más que pienses que nunca va a llegar. Creeme, está más cerca de lo que pensás”.
Fuente: Cronica