Pullaro entendió la necesidad y la provincia entrega los fondos para que Rafaela pueda duplicar el número de cámaras

"Cuida la plata", pareciera decirle Pullaro a Viotti

El Gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro es quien comprendió la necesidad de que Rafaela esté mucho más seguro, por ello, la provincia aporta los fondos necesarios para que el número de Cámaras existentes se puedan duplicar. Ahora será cuestión de vigilar que desde el gobierno local se hagan bien las cosas y se cuiden los dineros públicos para que tanto esfuerzo no caiga en "saco roto"

En el Salón Verde de la Municipalidad, se llevó adelante la apertura de sobres para la compra de 133 cámaras para la ciudad, con la presentación de 4 oferentes.

Esto permitirá la adquisición de hardware y software que son necesarios para la ampliación del Centro de Monitoreo Urbano de Rafaela.

Cabe recordar que esta compra se enmarca en el “Plan Incluir”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios, mediante la generación de obras de infraestructura estratégica, vinculadas a la mejora del hábitat y el equipamiento barrial.

Participaron de la apertura de sobres el intendente Leonardo Viotti, el secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Ivan Viotti; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino; y el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba.

Al momento de tomar la palabra, Viotti resaltó el compromiso del Gobierno municipal a través de acciones para prevenir el delito. “El desafío es grande. El problema es grande. Pero lo que no vamos a hacer es rendirnos. Y en esta búsqueda de soluciones es que generamos herramientas de manera conjunta con el gobierno provincial, para invertir en lo que nosotros podemos hacer. Y al Centro de Monitoreo local, un centro con aproximadamente 270 cámaras, decidimos dotarlo con más herramientas para poder realizar de mejor manera nuestra labor de prevención”, resaltó.

 
“El objetivo de la gestión, durante lo que dure nuestro mandato, es precisamente fortalecer dicho Centro de Monitoreo y esta primera acción, con fondos provinciales, es elevar en un 50% la capacidad actual, duplicar lo que tenemos”, agregó el mandatario local recordando uno de sus compromisos antes de asumir su cargo.

Para cerrar, el Intendente resaltó la continuidad de un compromiso a largo plazo, con una extensa planificación de trabajo. “Luego de esto viene la colocación, Y agrandar el Centro de Monitoreo. Apenas podamos, vamos a poder realizar otra compra similar porque el objetivo es agrandar las capacidades operativas de las herramientas municipales dentro de lo que podemos hacer nosotros a nivel local”, sentenció Viotti.

Con información de Vía País