RAFAELA Carlos ZIMERMAN

Escándalo "Piñón Fijo": Viotti dice una cosa, Bravino otra y en el medio hay mucho dinero en un "hueco negro" inexplicable

hoy

A esta altura se puede decir que es un verdadero escándalo en el que se metieron solos en el Ejecutivo local y del cual les va a costar mucho salir. Viotti declaró que es espectáculo salió $2.800.000, haciendo una comparación inentendible con lo que sale el pavimento de una cuadra en algún barrio de la ciudad, algo que los presentes en esa especie de "descargo" aún se están preguntando qué tiene que ver. “Para que la comunidad tenga un valor de referencia, una cuadra de pavimento cuesta entre 60.000.000 y 70.000.000 de pesos”, dijo Viotti. Tendría que saber el Intendente que entre los $2.800.000 que dice él y los $7.000.000 que dice Bravino, su Secretaria de Hacienda, hay 4500 litros de leche de diferencia, algo que muchos comedores y merenderos quisieran disponer para esos mismos niños, los que tan felices fueron a ver a Piñón Fijo sin saber que detrás hay un verdadero y lamentable escándalo.

Por otro lado, la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, es decir, la persona que firma los cheques para hacer los pagos, la que cuida los números y por ende debe saber al detalle que entra y que sale, dijo que la presencia del payaso para el Día del Niño le salió a la Municipalidad entre 5 y 7 millones, aunque posteriormente manifestó que los números exactos "realmente no los sabía".

Demasiada desprolijidad para lo que en realidad fue un acto de campaña de Leonardo Viotti realizado con el dinero de todos los rafaelinos y utilizando un acontecimiento tan sensible como es el Día del Niño. Es más, se pone a los niños en el medio de lo que a todas luces es el más fiel reflejo de lo que es "la casta política" inmunda que los Argentinos hace menos de un año le dijeron basta votando mayoritariamente al Presidente Javier Milei.

El intendente debe ser un poco más adulto y sincerar definitivamente los números, decir la verdad y dejar de ocultar lo que realmente salió. No debe seguir mintiéndole a los rafaelinos, a los que lo votaron buscando un cambio y hoy se encuentran con que es más de lo mismo.

Si creemos lo que dice Bravino, cosa que personalmente pongo en duda por información reservada que poseo, hay casi cinco millones de diferencia con lo que dijo Viotti, un monto por demás respetable como para que todo quede en la nada. Viotti habló de $2.800.000 y Bravino de entre 5 y $7.000.000. ¿A quién le creemos?

Un párrafo aparte para la prensa adicta y comprada por la pauta, esa que repite como loros un parte municipal a todas luces mentiroso. También llegó la hora que la prensa haga la correspondiente autocrítica y cumpla profesionalmente su rol. Una pauta no puede torcer voluntades, es otra vergüenza de la que la casta política es la principal responsable. Llegó la hora de investigar, con los números en mano, si algunos medios merecen tener pauta municipal y cobrar los dineros que perciben, quizá sea el momento de judicializar el pago de la pauta a algunos medios y seguramente nos vamos a encontrar con muchas sorpresas. Ahí también hay un mal ejercicio de la función pública, quizá llegó el momento que se investigue de verdad.