Santa Cruz. Dueño de un kiosco y exconcejal: quién era el hombre que fue asesinado y semienterrado en un descampado
La provincia de Santa Cruz está conmocionada por el macabro hallazgo del cuerpo de un empresario en un descampado de Río Gallegos. La Policía provincial encontró el cadáver tapado con tierra en un terreno ubicado en el barrio Ayres Argentinos.
La víctima es Nelson Ariel Romero, que fue visto por última vez el 19 de agosto a las 20, cuando salió con su camioneta Ford Ranger blanca, ploteada con el logo de su empresa, junto a su perro bulldog francés.
Romero tenía 56 años y era oriundo de la ciudad Villa de Merlo, San Luis, donde fue director de Deportes del Municipio y también concejal. También era el dueño de un kiosco en el centro de la localidad. A pesar de que hacía años que no vivía ahí, era respetado y querido por la comunidad.
“Había un vínculo muy grande y toda la gente de Merlo lo conoce. Hace muchos años ya se fue a Río Gallegos. Toda la villa hoy se sintió conmocionada por esta noticia”, contó el periodista Juan Carlos Christiansen, que era amigo de la víctima, en declaraciones radiales.
“Todos lo conocíamos como Ariel el de ‘El Oso’ por el nombre del local”, agregó Christiansen, y concluyó: “Era una persona que realmente siempre estuvo comprometida con la comunidad”.
Cómo fue el hallazgo del cuerpo del empresario
Nelson Romero había sido visto por última vez el lunes 19 de agosto cuando abandonó su casa en una camioneta Ford Ranger blanca. Un día después, la Policía encontró el vehículo en el pasaje El Salvador y Estados Unidos, tenía las ventanas rotas y en su interior encontró sangre. El perro apareció cerca del barrio Marina.
La Policía de Santa Cruz encontró el cadáver en la tarde del viernes 23 de agosto en un terreno ubicado en el barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos. “Cuando estaban haciendo el rastrillaje se vio un montículo que parecía vegetación silvestre, una mata. Pero al acercarse era un montículo de tierra que había sido sacado de un costado y semi tapaba el cuerpo, porque se veía un rostro”, explicó el vocero policial Elbio Ramírez.
Por el momento, hay un solo detenido por el hecho, José Daniel Cabrera Gallardo, un suboficial del Ejército de 27 años. “Esa es la única persona que tenemos hasta el momento y la única que podría haber estado con él antes de desaparecer”, indicó. ”Si el análisis del teléfono o algunas otras cámaras arrojan más pruebas, seguramente puede haber más detenciones”, agregó.
La principal hipótesis de la Justicia es la de un homicidio, dado que en la casa de Gallardo y en la camioneta de Romero habrían encontrado manchas de sangre que podrían estar relacionadas.
Fuente: La Nacion