Crimen del "trader": un giro en la investigación confirmó el móvil del asesinato
El móvil que impulsó el crimen de Franco Saulle, el joven de 19 años, que se dedicaba al mundo “trader”, dejó de ser una incógnita. Un video registró el momento en el que la víctima se dirigía a la casa de sus padres en su Peugeot 208 blanco, sin advertir que lo seguía un auto color negro del que se bajó un sujeto y sin mediar palabra, ni llevarse nada, le dio un disparo fatal que le causó un daño cerebral irreversible, y horas después la muerte. Todos los indicios se volcaban hacia un móvil por ajuste de cuentas, sin embargo, la investigación demostró que el joven sufrió un robo, en el que no le dieron “tiempo a nada”.
En el marco de la investigación, quedaron prácticamente descartadas el resto de las hipótesis. No se trató de una venganza, ni de una deuda, y tampoco un “vuelto”, sino que todas las flechas apuntan a un "Homicidio en ocasión de robo”, en el que probablemente el auto, precisamente el Peugeot 208 que conducía Saulle, haya sido el objeto a robar.
La concatenación de hechos fue tan inmediata, que los delincuentes no le dieron tiempo a nada. Es que Saulle ni siquiera se resistió. Lo que se presume, es que ante la aparición de los delincuentes, el “trader” pudo haber reaccionado con algún movimiento producto del “efecto sorpresa” y ante la remota posibilidad de complicación, el delincuente disparó sin más.
Por su parte, la UFI 2 Descentralizada de Almirante Brown, a cargo del caso, ya había publicado un comunicado en el que afirmó que no existía “ningún indicio que permita sospechar que Franco haya realizado alguna actividad al margen de la ley”. Además, en el texto se pidió “sensibilidad y prudencia para evitar dar información que no fuera chequeada o confirmada, tanto para resguardar la investigación, y por toda su familia y personas que lo quieren, ya que Franco es hijo, hermano, nieto, sobrino, amigo, y todos ellos merecen sobrellevar este doloroso momento con el mayor respeto”.
Una vida de lujos que Saulle exhibía en las redes sociales con fotos de viajes por el mundo, en una primera instancia, hicieron creer que su crimen podía estar sujeto a una trama mucho más compleja por una posible venganza. Sin embargo, el avance de la investigación puso sobre la mesa otra hipótesis.
¿Cómo fue el crimen y quiénes son los detenidos?
La víctima conducía por la calle Fernando Ochoa y dobla en la esquina de Pablo Podestá al 300, en Burzaco, donde vive junto a su familia. Detrás lo sigue un auto similar color negro, pero el joven de 19 años nunca advirtió. Segundos después se escuchó un disparo. La bala ingresó por el ojo derecho y le provocó un daño cerebral irreversible. Franco fue trasladado a la clínica Espora de Adrogué, donde horas después murió.
Dylan Exequiel Gómez (19 años), es uno de los detenidos por el crimen de Saulle y quien habría disparado, y quien se negó a declarar ante el fiscal Leonardo Kaszewski.
El seguimiento del recorrido del Peugeot 208 negro, que era robado, fue clave para su detención.
El vehículo se movió hasta una casa ubicada en la calle San Juan al 1800, en Glew, donde el vehículo estaba tapado con un nylon.
Gómez fue arrestado en la esquina de Larroque y Avenida 12 de Octubre, en Villa Centenario, Lomas de Zamora
Además, en el marco del allanamiento, fue detenida Claudia Bercesi, de 33 años, la propietaria del lugar, y acusada de ocultar el auto en la vivienda.
Los investigadores buscan el rastro de los otros dos sospechosos, todavía sin identificar.
Fuente: La Nacion