César Milani fustigó a Victoria Villarruel por cuestionar el acuerdo del Gobierno nacional con Reino Unido por las Malvinas
César Milani, ex jefe del Ejército Argentino durante el kirchnerismo, fustigó en las últimas horas a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por haber cuestionado el acuerdo del gobierno de Javier Milei con el Reino Unido por las Islas Malvinas. Sin filtro, Milani llegó a apuntar a Villarruel por “nacionalismo fingido”, al tiempo que le pidió la renuncia a su cargo en el Poder Ejecutivo.
Villarruel había sostenido sobre Malvinas que la propuesta “es contraria a los intereses de nuestra Nación” dado que se plantea “cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio”. El martes pasado, la canciller Diana Mondino y su semejante británico, David Lammy, firmaron un acuerdo en Nueva York, Estados Unidos, para acercar posiciones en torno al diferendo de Malvinas, lo que el Gobierno presentó como un “avance diplomático”.
Los dichos de Villarruel sobre el acuerdo entre Mondino y Lammy por la cuestión Malvinas repercutieron no sólo en el interior de La Libertad Avanza, agrupación gobernante, sino que además generó opiniones encontradas en la oposición. En el caso de Milani, cruzó a la vicepresidenta a través de X, la misma red social que utilizó la funcionaria para manifestar su desacuerdo, si bien calificó el acuerdo como “pacto humillante”.
El ex jefe del Ejército citó el posteo de la titular de la Cámara alta del Congreso de la Nación y planteó: “A quien quiere engañar Villarruel con ese nacionalismo fingido? Usted Victoria Villarruel nos insulta a todos los nacionalistas al ser la Vicepresidente de un (Poder) Ejecutivo que desprecia la patria y la desguaza en cada acto de Gobierno”.
En esta línea, continuó: “Este pacto humillante con el Reino Unido es obra de su gobierno, pasaron 9 meses y recién se está despabilándo respecto a la política de sumisión y entrega que están llevando adelante, el nivel de hipocresía que usted maneja es indignante, toma por tonto al pueblo, su soberanía y sus luchas más sagradas”. “Quiere ser creíble? Renuncie a su cargo Villarruel y realice un acto de entrega personal, de lo contrario se la recordará como coautora y cómplice de este nefasto proyecto político”, sentenció.
Con información de www.elintransigente.com