Qué opinan los frentistas sobre la posibilidad de que ellos paguen el arreglo de las veredas
Desde que publicamos que la Municipalidad tiene pensado reparar las veredas del centro de de la ciudad y que de las mismas se hagan cargo los frentistas, nos llegaron a nuestra redacción muchísimas consultas de los propietarios de comercios en donde cada uno se manifestó al respecto.
Como es nuestra costumbre, decidimos salir a la calle y preguntar a los mismos interesados cuál es la opinión que tienen y si coinciden con el pensamiento que tiene el Ejecutivo local.
También en las últimas horas nos enteramos que existe un proyecto que seguramente se va a hacer luz en las próximas semanas, que consistiría no solo en la reparación de las veredas, también Viotti tiene intención de modificar por el completo el Bv, Santa Fe. Al respecto la idea sería reparar las veredas por supuesto, estás a cargo de los frentistas y con una tipología determinada, pero se sumaría la intención, y esto estaría a cargo de la Municipalidad, de ensanchar las mismas de ambos lados del Boulevard. dejando solo un carril para el tránsito de autos y la prohibición por ende de estacionar.
Desde ya que nos parece una excelente idea, ya que el no poder estacionar sobre el Boulevard le daría mucho más vida a las calles laterales y a otros sectores del micro centro.
Hay que tener en cuenta que en la actualidad los espacios para estacionar son bastantes limitados. Los maceteros inservibles que puso el intendente Castellano en el frente de los dos principales bares de la mencionada arteria, para lo único que sirven es para juntar suciedad, son dos espacios muy grandes en donde no se puede estacionar, si le sumamos los espacios de carga y descarga y los que están reservados para las motos, nos encontramos con que desde la plaza hasta la policía es muy poco el lugar que queda para estacionar.
Este proyecto, del que nos enteramos en la tarde de ayer, sería un mix que dejaría conformes a todos y le daría a la principal calle del centro rafaelino una posibilidad de mayor transitividad y más espacios recreativos sin interrumpir la circulación de automóviles que es el gran "cuco" que algunos comerciantes tienen.
Más allá de que en un futuro cercano se concrete algún proyecto, celebramos la intención por parte de Viotti de darle una solución al desastroso estado de las veredas, y ese si es un problema que debe ser solucionado en forma inmediata.