Pleno acatamiento al paro de judiciales
Desde ayer la actividad judicial en nuestra ciudad está absolutamente parada. El acatamiento al paro de judiciales es total.
“El cobro de los retroactivos salariales es parte de nuestras reivindicaciones y por lo tanto la lucha continúa hasta tanto se respete la Constitución Provincial y nuestros derechos laborales”, afirman los empleados.
También el reclamo es por la falta de designación de jueces y secretarios, en algunos casos es por la falta de nombramiento a los ya designados, lo que hace imposible el trabajo no solo en los juzgados civiles, también en las fiscalías.
Hoy los juzgados civiles de segunda y tercera nominación se encuentran si jueces, por lo que los mismos son asistidos por los jueces de primera y tercera nominación, retrasando el trabajo y resintiéndose en todos los juzgados.
En las fiscalías sucede algo similar, ya que luego de algunas jubilaciones y nombramiento de fiscales como jueces penales, no hubo nombramientos nuevos, estando también la actividad resentida en gran forma.
Es urgente que exista una decisión política, ya que de esta manera, la actividad se volvió insostenible