Se sancionó ordenanza que establece la obligatoriedad de publicar y elevar al Concejo las auditorías internas que realice el Ejecutivo

Por iniciativa de la concejal María Paz Caruso, se sancionó la ordenanza que establece la obligatoriedad de publicar y elevar al Concejo Municipal los informes de las auditorías internas que se realicen en el Ejecutivo Municipal. “Suma una herramienta más de transparencia para informar certeramente. Crea una política pública para que el organismo encargado de controlar al ejecutivo y la ciudadanía cuente con la información formalmente”, declaró la edil.
 
 
 
La concejal María Paz Caruso tomó la iniciativa de trabajar en una norma que convierta en política de estado la comunicación de los resultados obtenidos en losprocesos de auditoría. “Debo destacar que es una ordenanza que hemos trabajado en conjunto desde el recinto. La palabra auditoría interna debe entenderse como una herramienta de mejora, para por supuesto evitar acciones de corrupción o desmanejo pero por sobre todas las cosas para mejorar procesos, mecanismos y sistemas de trabajo. Esto termina repercutiendo en mejores servicios y asistencia a la comunidad de Rafaela”, declaró.

 
Y prosiguió, “desde hace tiempo venimos reclamando por el correcto acceso a la información pública, hay muchos decretos que no están publicados, resultados de licitaciones que no se encuentran, como así también algunas faltas de procesos y formalidades sobre cómo dar a conocer la información oficial. Hay informes que son objetivos, que hay que quitarle cualquier interpretación o tinte político, por esto el trabajo en conjunto nos ha permitido realizar esta norma que seguiremos de cerca para que se cumpla. También es importante destacar que ahora, el vecino que libremente acceda a las auditorías, va a poder sacar sus propias conclusiones sobre los hechos”.