Revelaron impactantes audios tras lel asesinato del jefe de la barra de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte

El pasado sábado 9 de noviembre quedará como una fecha trágica en la historia de Rosario Central. La ciudad se encuentra conmocionada luego del asesinato a balazos de Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la barrabrava del Canalla por casi 30 años, y de su segundo, Daniel “Rana” Atardo, a la salida del partido contra San Lorenzo.
 
Testigos presenciales revelaron detalles estremecedores sobre cómo sucedió el ataque. Bracamonte, quien asumió el liderazgo de Los Guerreros en un contexto de disputas de poder, iba en el asiento del acompañante de una camioneta S10 blanca, mientras su Hilux SRX permanecía en una estación de servicio cercana.

 En la calle Avellaneda, entre Reconquista y Del Valle Iberlucea, una moto con sicarios interceptó la camioneta y, en cuestión de segundos, una ráfaga de disparos acabó con la vida de ambos.

 En uno de los audios que circuló masivamente, un testigo expresó: "Estoy en shock todavía. Estaba al lado de la chata. Cuando los veo que vienen, me corrí a un costado. Tiraron tiros al aire y uno se apoya en una de las ventanillas. Le pegan al Pillo, que estaba ahí, y después al otro que quiso salir corriendo, pero chorreaba sangre y quedó tirado en la calle".

 Otro audio detalló: "Ahí nomás empezaron a gritar. ‘Pitito’ se llevó la camioneta con el ‘Loco’ arriba, porque convulsionaba, pero tenía tiros por todos lados”. Según trascendió, "Pitito" sería Leopoldo Martínez, otro de los referentes de la barra de Central, quien intentó auxiliar a su líder en medio del caos.

Un ataque premeditado en una zona sin luces ni presencia policial
Otro testigo relató cómo el ataque parecía planeado: “Justo tuvieron que frenar (en Avellaneda al 700) porque ahí se junta la barra. Se estaban yendo y justo hubo congestión de autos. Dice que se arrimaron dos en una moto. Nosotros estábamos ahí hablando. Uno mira para adentro, mete el brazo adentro de la chata y revoleó como diez tiros. Decí que ningún tiro pasó de largo porque nosotros estábamos cruzando la calle”.

 
Este relato agrega un dato inquietante: "Fue raro, las luces de la calle estaban apagadas, no aparecía la Policía y una ambulancia siguió de largo. A la chata donde estaba ‘Pillín’ se subió otro vago y lo llevó al Centenario. El Rana quedó tirado, lo cargaron y se lo llevaron”.

 Un tercer audio describe la confusión en un bar de la zona, el Ribereño, donde varios hinchas escucharon los disparos: “Nos quedamos a tomar un vino en el Ribereño con los barras que estaban ahí. Empezamos a escuchar ‘pa, pa, pa’. Lo dejaron tirado ahí al Rana. Pasó una ambulancia y no lo quiso levantar. Pasó la Policía y tampoco. Se lo llevaron en un auto. Al ‘Pillín’ se lo llevaron al toque. Todos en el Ribereño nos quedamos tirados”.

 Cuando la Policía llegó al lugar, los cuerpos de Bracamonte y Atardo ya habían sido trasladados al hospital Centenario, donde minutos después se confirmó el fallecimiento de ambos líderes de Los Guerreros.
 

Fuente: Aires Digital