RAFAELA R24N

La inseguridad en Rafaela es alarmante y no hay políticas concretas para combatirla

Ya no son hechos aislados, todos los días las crónicas dan cuenta de robos y asaltos. La modalidad día a día va  in crescendo y ahora los robos a mano armando son muchos más, con lo peligroso que ello implica.

Desde hace tiempo venimos reclamando una actitud mucho más enérgica por parte de las autoridades municipales, hay que levantar la voz y hacerle conocer sin medias tintas al Gobernador de la provincia lo que en realidad se vive en Rafaela.

Las políticas de seguridad son un resorte exclusivo de la provincia, el municipio solo puede acompañar con programas de prevención, vigilancia por parte de la GUR y un monitoreo mucho más eficaz del que hoy hay. Las cámaras de seguridad seguramente son un aliado fundamental para la prevención, pero nada se iguala a una presencia activa y constante por parte de la policía. 
Es fundamental dejar la diplomacia de lado y exigir en forma concreta, no se puede perder más tiempo, la ciudad no puede seguir esperando, la inseguridad ganó sus calles y la clase política calla.

No vemos que existan políticas concretas para combatir la inseguridad, todo se hace sobre la marcha y se aplican "parches" de efímera eficacia. Hay que comprender que realmente estamos en un momento "bisagra", si no se hace algo ya, ahora, luego puede ser muy tarde y peligroso.

Aún estamos a tiempo de revertir lo que hoy se vive, pero no es escondiendo la basura abajo de la alfombra, todo lo contrario, hay que plantear las cosas en forma concreta y sin miedos, lo que está en  juego es ni más ni menos que la tranquilidad de los rafaelinos, la tibieza debe quedar de lado y darle paso en forma urgente a la responsabilidad.