OPINIÓN Carlos Zimerman 18/11/2024

Premiar a los jubilados que aportaron al sistema previsional y no recurrieron a moratorias: Una aberración que va generar miles de juicios

 El titular de la Anses, Mariano De Los Heros, dijo que “hay una deuda pendiente” con los jubilados contributivos y “merecen un reconocimiento a ese esfuerzo”.

 Hay una deuda pendiente con nuestros jubilados contributivos que han aportado 30 o 35 años y que merecen un reconocimiento a ese esfuerzo”, expresó el funcionario en declaraciones radiales este lunes.

 El titular de la Anses confirmó que se está analizando cómo reconocer a los jubilados que han sido aportantes regulares. “Estamos estudiándolo, pero conceptualmente la idea es en algún momento poder reconocer la situación diferente de aquellos jubilados que cumplieron durante toda su vida con aportar al sistema”, sostuvo. Sin embargo, aclaró que la implementación de este beneficio dependerá de la evolución de las variables macroeconómicas en los próximos meses.

Sinceramente, aún  hay esperanzas que orine la cordura y la razón , de lo contrario, los juicios en contra del Estado Nacional se van a multiplicar por miles. 

Nadie defiende la manera que se implementaron las jubilaciones otorgadas por los gobiernos kirchneristas, pero guste o no , son derechos adquiridos y no se puede hacer semejante discriminación como plantean en el gobierno. 

El proyecto es absolutamente inconstitucional así como se lo está planteando. 

Quienes plantean está aberración jurídica , desconocen conceptos elementales del Derecho, por sobre todo aspectos resguardados por nuestra Carta Magna. 

Milei necesita funcionarios que lo asesoren bien, no obsecuentes que lo comprometan a él y a las arcas del Estado. 

Llama mucho la atención que funcionarios y especialistas en la materia no se animen a contradecir al presidente, eso es obsecuencia. Voces autorizadas como la del Cordobés Giordano, tienen una mirada por demás benévola a estos caprichos inadmisibles.

Es de esperar que prime la cordura y la razón, y que al Presidente Milei lo asesoren como realmente corresponde y sin que una crítica a una iniciativa sea entendida como estar en la vereda del populismo que tanto daño nos hizo.

Hay Derechos adquiridos y deben ser respetados, por más populistas que sean. Hay que legislar mirando para adelante y no cometer errores que luego se pagan muy caros