Javier Milei rechazó la orden de detención de Benjamin Netanyahu emitida por la Corte Internacional
La Corte Penal Internacional (CPI) dictó este jueves órdenes de detención contra el primer ministro de Israel, Benjamin Nentayahu, y su exministro de Defensa Yoav Gallant, como máximos responsables de la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad en la Franja de Gaza al menos desde el 8 de octubre del año pasado. Ante este hecho, el presidente de la Argentina, Javier Milei, rechazó la solicitud, al igual que su par estadounidense, Joe Biden.
Ambos expresaron su apoyo a Israel en su derecho a defenderse de Hamás. «Esta resolución ignora el legítimo derecho de Israel a defenderse frente a ataques constantes por parte de organizaciones terroristas como Hamas y Hezbolá», aseguró el mandatario argentino en su cuenta de X, donde realizó un extenso comunicado al respecto.
«Israel enfrenta una agresión brutal, una toma de rehenes inhumana, y el lanzamiento indiscriminado de ataques contra su población. Criminalizar la defensa legítima de una nación mientras se omiten estas atrocidades es un acto que distorsiona el espíritu de la justicia internacional», agregó Javier Milei en esta misma publicación.
Por último, reiteró que «la Argentina se solidariza con Israel, reafirma su derecho a proteger a su pueblo y exige la liberación inmediata de todos los rehenes. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para condenar las acciones de Hamas y Hezbolá, defender la soberanía de Israel y actuar con justicia e imparcialidad en la búsqueda de una paz duradera en la región», completó.
Por su lado, la sala de jueces decidió unánimemente emitir órdenes de captura contra Netanyahu y su ex ministro de defensa, Yoav Gallant: «La Sala consideró que hay motivos razonables para creer que ambos individuos privaron intencionalmente y a sabiendas a la población civil de Gaza de objetos indispensables para su supervivencia, incluidos alimentos, agua, medicamentos y suministros médicos, así como combustible y electricidad», describieron.
Con información de www.elintransigente.com