La Libertad Avanza pone el foco en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires para sumar 12 senadores y 50 diputados
La Libertad Avanza tiene una proyección “de máxima y optimista” para las elecciones legislativas del año próximo: conseguir un amplio volumen parlamentario, sumando 12 senadores y 50 diputados. En el espacio que lidera Javier Milei saben que lo sucedido en los comicios de 2023, fue algo totalmente inesperado y “milagroso”, según consigna Perfil.
Son conscientes los libertarios que el milagro incluyó denuncias en torno a la compra y venta de postulaciones al momento de armar listas y magros resultados en las provincias que desdoblaron la contienda electoral local de la nacional. Sin el nombre de Javier Milei en una boleta, LLA no peleó ninguna elección a gobernador, sacó porcentajes de votos de un dígito en varios distritos y en otros ni siquiera presentó candidato ante fuertes diferencias internas. Su performance electoral llevó al actual oficialismo a conseguir 7 senadores, de los cuales quedan 6 y 37 diputados para el Congreso nacional, que lograron aumentar a 39.
Para dar vuelta la página, en el entorno de un armador libertario subrayan que aumentarán las recorridas en cada distrito de peso, con foco en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. En las filas libertarias entienden que el trabajo territorial intenso en el interior, con actividades y presencias de las dos figuras del partido, Karina Milei y Martín Menem, puede generar recelos en los gobernadores, justo en momentos en los que intentan conseguir entendimientos con ellos para la sanción del proyecto del Presupuesto.
El objetivo, se reitera, es optimista: lograr una performance en las urnas que deje como saldo la incorporación de 12 legisladores en la Cámara alta y 50 diputados, para redondear un bloque de 18 miembros en el Senado y de 89 integrantes en la Cámara baja. “Tenemos que estar cerca, interbloque mediante, de alcanzar el quórum el año que viene”, se entusiasman cerca del jefe de Estado.
Viene Karina
El próximo viernes está previsto el desembarco de Karina Milei en Córdoba, quien llegará para una encabezar una reunión interna que será el puntapié inicial del proyecto electoral de cara al 2025. El objetivo sería comenzar a delinear la danza de nombres para las candidaturas y alinear una estrategia para el espacio de La Libertad Avanza.
El evento se realizará en Studio Theater, recinto que ya fue visitado por Javier Milei en otras oportunidades, en la previa a su llegada a la presidencia. El objetivo de Karina es dar comienzo a un fortalecimiento de las filas libertarias, que recientemente fueron “depuradas” por Gabriel Bornoroni.
Con información de www.perfil.com