Escándalo en EE.UU.: la polémica decisión de Biden sobre su hijo que hizo estallar a Trump
Las grandes decisiones de la política suelen igualar a líderes de ideologías opuestas. Y las acciones más difíciles de aceptar, también. En los Estados Unidos, el presidente Joe Biden indultó a su hijo Hunter en las dos causas judiciales que pesaban en su contra.
Hunter Biden estaba acusado por falsear información impositiva y por mentir sobre su adicción a las drogas cuando compró un arma (es obligatorio denunciar esa situación en los trámites formales).
Joe Biden dijo numerosas veces que respetaría el fallo de la Justicia - cualquiera que fuera - pero ante las condenas, decidió indultarlo. Indicó, como tantas veces señaló sobre sus propias causas Donald Trump, que todo tenía un origen y una motivación política por ser contra "el hijo del presidente".
En la declaración para justificar el indulto, Biden explicó: "Ninguna persona razonable que analice los hechos puede llegar a otra conclusión que no sea que Hunter fue señalado solo porque es mi hijo. Eso está mal".
En paralelo, Trump, el presidente electo, criticó con ironía la decisión de Biden: "¿Incluye el indulto dado por Joe a Hunter a los rehenes del 6 de enero que han estado encarcelados durante años? ¡Qué abuso y distorsión de la Justicia!".
Joe Biden siempre criticó el anuncio de campaña de Donald Trump sobre que indultaría a los imputados por la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021 y, ahora, acaba de indultar a su hijo con el mismo "motivo" esgrimido por Trump: persecución de la acción política por medio de la Justicia.
Fuente: A24