Maximiliano Pullaro, sobre la amenaza narco: “Pretenden condicionarnos, pero vamos a seguir adelante”

Maximiliano Pullaro se refirió este lunes a la amenaza narco que lo tuvo como destinatario junto a Patricia Bullrich. “Pretenden condicionarnos, pero vamos a seguir adelante”, dijo el gobernador de Santa Fe, el único de los involucrados que faltaba pronunciarse acerca del video difundido el domingo por la noche.
En diálogo con la prensa luego de participar de un acto de entrega de escrituras a familias del departamento Rosario, el mandatario provincial manifestó que el mensaje “tiene claramente una intencionalidad que es amedrentar las políticas públicas”.
En ese sentido, Pullaro enfatizó: “Nada nos va a hacer volver atrás”. Además, remarcó que “hay una política de Seguridad muy fuerte que molesta a las organizaciones criminales y con este tipo de acciones pretenden condicionarnos”. “Nosotros vamos a seguir adelante”, insistió.
 
Al mismo tiempo, si bien admitió que “estas cosas producen un sacudón”, dejó en claro que no se trató de algo que los haga “repensar la política pública, que es lo más importante”.
“Vamos a seguir adelante hasta que tengamos una ciudad y una provincia completamente pacificada”, subrayó.

En paralelo, Pullaro deslizó algunas de las posibles causas que originaron la amenaza: “Hemos puesto límites en la cárcel. Hace un año y pico atrás los presos hacían lo que querían desde ahí. Mandaban a matar, a robar, a extorsionar, y eso dejó de suceder progresivamente este año”.
“Sacamos a la Policía a la calle, equipamos a las fuerzas de Seguridad y las defendemos, trabajamos en las investigaciones para que no haya impunidad en la provincia de Santa Fe y que quien comete un delito vaya preso, secuestramos bienes inmuebles, vehículos, recursos económicos y los subastamos si son bienes y si es dinero se lo entregamos a las víctimas”, enumeró.
Pullaro habló varias horas después de la difusión del video con las amenazas. "Este video va para vos Pullaro y Bullrich", dice quien toma la iniciativa en la secuencia grabada de una manera un tanto rudimentaria, que muestra a cuatro personas encapuchadas.
"Estamos instalados en Buenos Aires, vamos a dejar muertos acá. Vamos a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe, vamos por todo, esto nunca va a terminar”, advirtieron.

El primero en salir a responder fue Javier Milei. "El que las hace las paga. De ahí no nos vamos a mover", dijo el mandatario en redes sociales, citando a un comunicado de la Oficina del Presidente.
Por su parte, Bullrich también utilizó esa red social para expresarse al respecto. "NI UN PASO ATRÁS", escribió, en mayúsculas. Y también citó al texto oficial emitido por la Presidencia.
 
Este lunes, jornada en la que se elevó el nivel de alerta en la ciudad de Rosario y alrededores por la amenaza, Bullrich, dijo que la respuesta será reforzar las políticas contra la narcocriminalidad y redoblar las restricciones en las cárceles.
Sobre el origen de la amenaza, Bullrich dijo que “puede estar ligada a bandas muy fuertes de la Provincia de Buenos Aires”. "Por más que habla de Pullaro, puede ser una hipótesis que estamos manejando: que sea una banda de Gran Buenos Aires porque hablan de ataques en el Gran Buenos aires y en la Capital", agregó en declaraciones radiales.(Clarín)