POLICIALES Por: G24N08/12/2024

Bs. As. Un hombre habló en cámara sobre la inseguridad y minutos después le robó a una turista en vivo

A veces, la realidad supera a la ficción. Tal fue el caso de un periodista y un camarógrafo que realizaban una nota sobre la inseguridad callejera en la ciudad de Buenos Aires y captaron un robo en pleno vivo. ¿Lo curioso? El ladrón se había quejado de la desprotección de esa zona.

Atacó a golpes a su hijo de 2 años porque no le dejaba ver la novela y le quebró la pierna
 
Habló en cámara sobre la inseguridad y le robó a una turista
Todo comenzó cuando el reportero de Telenoche, Gustavo Barco, y su operador de cámara entrevistaban a personas que circulaban cerca de la Plaza de Mayo, un epicentro de robos y arrebatos de celulares y pertenencias de todo tipo.

Cerca de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Barco dialogó con un guía turístico sobre el flagelo que afecta a cientos de personas a diario en el corazón de CABA. “Es tranquilo Buenos Aires”, comentó el entrevistado, aunque admitió que siempre está atento.

Acto seguido, el cronista se topó con cuatro jóvenes. Uno de ellos vestía una remera rosa, jeans oscuros y una mochila. Su compañero tenía un buzo azul y celeste, unos shorts deportivos blancos y una gorra marrón y blanca. Los otros evitaban mostrar la cara.

“A mí ya me robaron el celular”, declaró el de la remera rosa. Cuando el periodista quiso profundizar en su historia, tanto el como su acompañante se excusaron diciendo que estaban “apurados” y salieron del cuadro.

Cómo fue el trágico accidente en el que murieron dos prefectos y un policía, mientras asistían a víctimas de un choque en Ruta 9
 
De un momento para el otro, le avisaron al comunicador que se había producido un robo. Cuando el cameraman, rápido de reflejos, giró, logró capturar el instante justo en el que el joven de remera rosa salía corriendo tras arrebatarle una cadena de oro a una turista italiana que acababa de hablar con Barco.

Cómo actuar frente a un robo de celular
En caso de sufrir el robo o la pérdida del celular, el damnificado puede evitar que usen su línea o intenten vender el equipo en el mercado informal. Con un solo llamado, desde cualquier equipo, se da de baja la el número y se bloquea el dispositivo.

Para ello, es necesario comunicarse con el *910. Este simple número hace que se desactive el teléfono hurtado o perdido. Si después la persona compra otro equipo, va a poder utilizarlo con la misma línea. Lo mismo ocurrirá si recupera el aparato.

Fuente: TN