Santiago del Estero. Atacó a golpes a su hijo de 2 años porque no le dejaba ver la novela y le quebró la pierna
Una mujer, que fue acusada de golpear y fracturar a su hijo de 2 años y encontrada culpable, fue condenada a 4 años de prisión. La Justicia de Santiago del Estero determinó que la madre atacó al menor porque lloraba y no la dejaba ver la novela.
Murió el chico de 14 años que mató a tiros a su papá, hirió a su mamá y le disparó a su hermana en un country de Hudson
De acuerdo al delito que constataron los investigadores, se comprobó que la mujer castigaba a su hijo de 2 años porque lloraba y no la dejaba ver la novela. En los últimos golpes que le propinó, la acusada terminó por quebrar una de sus piernas.
El marido de la mujer denunció que golpeaba a su hijo de 2 años
El violento hecho sucedió a mediados del mes de mayo de 2024, en una vivienda ubicada en el Barrio Fonavi, en la localidad de Suncho Corral, provincia de Santiago del Estero. Según la reconstrucción del caso, el único testigo fue el papá del menor, que se encontraba con ellos en el momento del ataque.
Fue el mismo progenitor quien, tras atender a su hijo de 2 años, en medio del llanto por el dolor de la fractura, denunció a su propia pareja, lo que fue el puntapié inicial para confirmar que el menor había sido víctima de fuertes maltratos.
Atacó a golpes a su hijo de 2 años porque no le dejaba ver la novela y le quebró la pierna
El hombre relató que advirtió el momento de violencia por el fuerte llanto de su hijo de 2 años, cuando en medio de la golpiza que le dio su esposa, presenció que lo zamarreó y lo lanzó sobre de la cama. En ese momento, el menor rebotó y cayó al suelo, fracturándose por la fuerza del impacto.
La mujer aceptó un juicio abreviado y la condenaron a 4 años de prisión
El progenitor llevó al nene al centro de salud más cercano, en dónde le dieron los primeros auxilios y confirmaron que presentaba una fractura de fémur. Los médicos le pusieron un yeso y advirtieron que había sufrido una golpiza.
En un acuerdo abreviado, la fiscal a cargo del caso, Cecilia Gómez Castañeda pidió una pena de 4 años de cárcel para la progenitora por encontrarla culpable del delito de “lesiones graves calificadas en perjuicio de su hijo menor”.
Fuente: La 100