INTERNACIONALES Por: G24N18/12/2024

Trump acusó a Biden de "encubrir" la verdad sobre los drones y la Casa Blancá salió a desmentirlo

En las últimas semanas, se incrementaron los avistamientos de drones misteriosos que sobrevolaron varias ciudades de Estados Unidos. Tal fue la repercusión sobre el tema que Donald Trump habló durante una conferencia de prensa y acusó a Joe Biden de "encubrir" la verdad sobre esos objetos voladores no identificados.
 
La revolución de los drones generó tantas preguntas que el Pentágono y la Casa Blanca tuvieron que salir hablar e involucraron al FBI para poder dar una explicación sobre las luces que se veían en el cielo. Las teorías conspirativas no paran de crecer en foros y en redes sociales, algunos aseguran que en realidad las imágenes viralizadas son en realidad aviones difuminados.

 
Tanta es la curiosidad que, en conferencia de prensa, el presidente electo Donald Trump habló al respecto: "El gobierno sabe lo que está pasando. Nuestros militares saben de dónde despegaron; si fuera un garaje, podrían entrar directamente y saber de dónde vino y a dónde fue".

Aunque remarcó que "si fuera el enemigo, lo destruirían, incluso si llegaran tarde, lo destruirían", ante esta situación Trump apuntó hacia Joe Biden: "Creo que sería mejor que dijeran lo que es. Nuestros militares lo saben y nuestro presidente lo sabe. Y por alguna razón, quieren mantener a la gente en suspenso".


Eso no es todo, ante las declaraciones de Trump la Casa Blanca cruzó sus declaraciones y el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby expresó que el Gobierno es "abierto y transparente". Por lo cual, no identificaron nada "anómalo ni ningún riesgo para la seguridad nacional o la seguridad pública".

¿Cuál es la explicación de la Casa Blanca? "Hemos evaluado que los avistamientos hasta la fecha incluyen una combinación de drones comerciales legales, drones de aficionados y drones para la aplicación de la ley, así como aviones de ala fija tripulados, helicópteros e incluso estrellas que fueron reportadas erróneamente como drones", remarcó el portavoz.

La explicación de los misteriosos drones de un ex miembro del Pentágono
Durante una entrevista para el canal de YouTube "La Señal: ciencia y misterio", Luis Elizondo ex director del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), la unidad secreta del Pentágono que estudiaba los ovnis analizó los drones misteriosos.

En su discurso explicó que existen dos situaciones que involucran a "drones hechos por el hombre, pero en otros casos eso no parece, tenemos un misterio en las manos que te dejan perplejo". Ya que en algunos testimonios, los drones son descritos como de un tamaño más grande que un vehículo utilitario, y que se mantienen en el aire "entre cinco y 10 horas".

  
Por el tiempo que se mantienen en vuelo, las baterías de los drones convencionales no duran demasiado, por lo que su capacidad de vuelo es similar a lo de una aeronave. Otro aspecto a tener en cuenta son las distancias que recorren: "Están viajando centenas de millas, porque la mayoría de los drones vuelan con lo que se llama la línea visual, la señal que transmite el operador al dron, nueve o 10 millas".

También puede ocurrir que sea genuinos avistamientos de UAP u OVNIS, que sean confundidos con los drones que puede llegar a mandar el ejército para poder visualizarlos. "Para visualizar al objeto ahora mandan drones, la gente está viendo verdaderos UAP y en respuesta el gobierno está mandando drones para poder observarlos", añadió.

Fuente: C5N