RAFAELA R24N

Accidentes y pirotecnia deben ser las prioridades de Viotti para la noche de fin de año

"Si se puede evitar no es un accidente". Así reza uno de los axiomas principales en accidentología. Viotti puede organizar un esquema adecuado para una ciudad como Rafaela, sabe en donde va a haber fiestas y dispone de personal para hacer los controles respectivos. Los empleados municipales deben saber que no existen feriados a la hora de trabajar para la municipalidad y menos cuando de prevención de accidentes se habla. 

Deben salir todos los agentes necesarios a la calle y ser muy rigurosos, no pueden circular aquellos que están en estado de ebriedad y en ese punto no puede existir ningún tipo de excepción. 

Se deben poner controles en las inmediaciones de los boliches, no existe otra posibilidad, si no se hace así significa que hay favoritismos y los favoritismos en política van de la mano de la corrupción.

A Viotti no le debe temblar el pulso y menos aún argumentar cuestiones económicas, estamos hablando de accidentes, por ende hablamos de vidas.

En cuanto a la pirotecnia, el intendente y sus colaboradores saben en donde se vende pirotecnia sonora y se debe ser también inflexible en este punto. El 24 fue una absoluta falta de respeto a la sociedad en general, por un lado Viotti remarcaba en su mensaje de Navidad la necesidad que la gente comprenda que la pirotecnia sonora es dañina, y por el otro tocadas las doce, la explosión fue total y absoluta y quedó demostrado que nada se había hecho en materia de prevención.

La Municipalidad es la que puede hacer prevención. debe organizarse y actuar en forma rigurosa para no ser cómplice de lo que ocurra. "Si se puede evitar, no es un accidente"