La encuesta que tiene Pullaro y que en Rafaela Viotti no quiere que se difunda por que lo pone a Scavino en un lugar muy incomodo

El gobierno de Pullaro se caracteriza por estar monitoreando la opinión de la gente en todo momento, no solo ahora que estamos en las puertas de una elección que puede que sea fundamental para la política de Santa Fe, se elige ni más ni menos que los candidatos a convencionales constituyentes para reformar una Carta Magna que data del año 1962 y que entre otras cosas le va a dar la posibilidad al mismísimo gobernador Maximiliano Pullaro a tener la posibilidad de que pueda ser reelecto nuevamente por un solo período más, es decir, poder ser gobernador de Santa Fe por 8 años consecutivos. Recordemos que actualmente Santa Fe y Mendoza son las dos únicas provincias Argentinas que no le otorgan al gobernador en ejercicio ser reelecto por otro período similar.

Los números que se manejan en referencia a los candidatos a convencionales constituyentes son inmejorables para las pretensiones de Pullaro, hoy es uno de los gobernadores que mejor imagen positiva en el país y si bien va a disminuir la cantidad de votos logrados hace ya casi dos años en oportunidad de ser relecto gobernador de la provincia con una cantidad de votos históricos, su popularidad sigue intacta y no corre ningún tipo de peligro, Pullaro va a lograr reunir los convencionales necesarios para hacer los cambios que Santa Fe requiere y para poder ser reelecto nuevamente en 2027, de eso no hay duda alguna.

También los números que maneja el gobernador le muestran que en los departamentos en donde no va a ganar, lo van a hacer algunos senadores "aliados", como es el caso del departamento Castellanos en donde Alcides Calvo tiene asegurado su triunfo como desde hace tantos años.

Lo que en Rafaela no quieren por nada del mundo que se sepa son los números que en cada encuesta realizada en forma tangencial a las preguntas principales que son las que les interesa al Gobernador. Esos números, los que corresponden a Rafaela propiamente dicha, son literalmente catastróficos para el oficialismo. Quien nos brindo la información y goza de la máxima confianza, literalmente nos dijo: "Lo de Viotti en Rafaela es terrible, su candidato Juan Scavino con suerte va a salir tercero, no tiene ninguna posibilidad de recuperar terreno de aquí al 13, le va a resultar muy difícil al pibe Viotti manejar su gobierno por los próximos dos años luego de una derrota y con su Concejo Municipal en minoría".

Si bien no nos dio números exactos, nos dijo que la elección en Rafaela está muy peleada entre el peronismo, que recupera mucho terreno con  Valeria Soltermam y Barbara Chivalero ( va a hacer una excelente elección) y hoy están cabeza a cabeza, Delvís Bodoira y Alejandro Ambort y Pablo Miassi, mucho más atrás se lo ve a Juan Scavino pero sin posibilidad alguna.

Los pocos días que faltan van a ser fundamentales para ver el crecimiento de Delvis Bodoira, ya que si logra subir algunos puntos, ahí se le complica y mucho al peronismo y a la gente de Unidos de cara a las elecciones propiamente dichas. Recordemos que las del 13 de Abril son PASO, por ello nadie tiene que cantar victoria por que todo puede pasar.

Esta encuesta a la que tuvimos acceso es la que permanentemente hace la provincia, por ello le damos la veracidad que se merece, ya que no se escatiman recursos. Todo está por verse, pero los números ya dan una tendencia y a muchos los nervios ya le están jugando en contra. Dicen que los reproches de Bottero, Sagardoy y Bertolín se van a comenzar el 13 de Abril a las 18 horas, que no van a esperar ni un minuto más....