En un clima "raro" y con caras preocupadas, Viotti presentó oficialmente la lista de Scavino
No hubo euforia, predominaron los rostros adustos y los signos de preocupación, solo la foto oficial reflejo algunas sonrisas forzadas, pero se notaba que el clima está tenso, que los números no acompañan y que los reclamos de la gente están haciendo mella en una lista cuyo único responsable es Leonardo Viotti.
Lo que más llamó la atención fue una definición del candidato Scavino, cuando ante la mayúscula sorpresa de todos los presentes dijo: "Yo no me voy, en el caso de que todo salga como uno espera, a sentir un concejal oficialista", ¿unas palabras impensadas o la intención de procurar despegarse de un intendente por demás criticado?.
Tal es el grado de desmembramiento que tiene el oficialismo, que a nadie le llamó la atención que en ninguna foto se la vea a Alejandra Sagardoy ni a Germán Bottero, dos integrantes del centenario partido absolutamente "desterrados" e ignorados.
Un punto a tener en cuenta es que a Iván Viotti, hermano del intendente, su secretario privado en el Ejecutivo, para algunos quien esta comandando los destinos de la ciudad y con cargo relevante en la UCR local, se le pidió que no aparezca en ninguna foto y que ni siquiera se acerque a ninguno de los candidatos. Al parecer, los integrantes de la lista y Viotti intendente, entendieron que hoy el muchacho es un "piantavotos" y lo mejor es tenerlo en las sombras.
Sin pena ni gloria, con mucha preocupación y con números muy preocupantes, lo presentaron a Juan Scavino como candidato de la discordia en una UCR RAFAELA desmembrada y en un eterno conflicto.