Dio inicio oficialmente el 20° Festival de Teatro de Rafaela
Resumen frases clave
- La vigésima edición del Festival de Teatro Rafaela inició en el Cine Belgrano con lleno total.
- La ceremonia contó con la ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda, y el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti.
- Rueda destacó la importancia y resistencia del festival en el contexto actual, lamentando la falta de apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
- Afirmó que el festival es un esfuerzo comunitario y un símbolo de perseverancia cultural.
- Viotti resaltó el impacto cultural del evento en sus 20 años, con más de mil funciones y 350 obras.
- Reforzó su compromiso con las políticas culturales y el papel del arte en la comunidad.
La vigésima edición del Festival de Teatro Rafaela comenzó este martes por la noche en un Cine Belgrano a capacidad completa. La ceremonia de apertura tuvo lugar antes de la función de la obra “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” y contó con la presencia de la ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda, y el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti.
Rueda destacó la relevancia del festival en el contexto actual y su capacidad de resistencia: “Es un festival que ha mantenido su identidad a lo largo de los años, algo revolucionario en este clima político”. La ministra también subrayó la falta de apoyo del Instituto Nacional del Teatro, un respaldo fundamental que actualmente falta: “El festival está huérfano de uno de sus apoyos más importantes, pero el Estado municipal y provincial están presentes para defender la cultura”.
Con un mensaje de optimismo, concluyó: “Este festival es fruto del esfuerzo de la comunidad. A seguir sosteniéndolo. ¡No nos rendimos, y mucho menos la cultura!”.
Por su parte, el intendente Viotti elogió el impacto cultural del evento, resaltando sus dos décadas de historia: “Este festival es un orgullo para Rafaela y la provincia. Ha acercado el teatro a numerosos espectadores, con más de mil funciones y 350 obras presentadas”.
Viotti reafirmó su compromiso con las políticas culturales: “El arte lo construimos entre todos. Rafaela es industria, trabajo y desde hace más de 20 años, también teatro”. Agradeció el apoyo provincial que permite continuar con esta tradición y animó a los asistentes a disfrutar del festival: “El arte inunda la ciudad. Sigamos construyendo cultura y emocionándonos juntos”.