ATE marchó contra el ajuste en Salud y anticipó una jornada de paros en todo el país

En la previa de la Marcha Nacional de Salud, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó este martes hacia la sede del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger, en rechazo a los decretos que buscan fusionar y cerrar organismos públicos.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, advirtió en sus redes sociales que el plan económico impulsado por el Gobierno “fracasa y no tiene salida”, y señaló que las medidas de ajuste generan una “crisis sanitaria grave” y aumentarán la conflictividad social.

 La protesta forma parte de una Jornada Nacional de Lucha convocada para este jueves 17 de julio, que incluirá paros, asambleas, radios abiertas y movilizaciones en hospitales públicos de todo el país. En CABA, la concentración principal será desde el Congreso Nacional hacia Plaza de Mayo, a partir de las 16.

 
La convocatoria se da en respaldo a los trabajadores del Hospital Garrahan, que realizarán un paro de 24 horas ese mismo día. El personal mantendrá únicamente la guardia y la atención de internados, mientras se suma a la movilización contra el desfinanciamiento de la salud pública.

 Desde el Consejo Directivo Nacional de ATE afirmaron que la política del presidente Javier Milei representa una amenaza directa a hospitales como el Garrahan, el Clínicas, el Posadas y el Bonaparte, y remarcaron que las protestas seguirán hasta frenar el “deterioro del sistema sanitario argentino”.

CON INFORMACION DE AIREDESANTAFE.