Castellano: "Trabajo para que Juan Senn sea el próximo intendente de Rafaela"
En una entrevista concedida al medio colega Rafaela Noticias, el exintendente de Rafaela, Luis Castellano, dejó varias definiciones políticas de peso. Si bien gran parte de la conversación giró en torno a la construcción de R.A.I.S. (Red de Acción e Identidad Santafesina), hubo una frase que terminó marcando el rumbo de su estrategia para 2027.
Sin rodeos, Castellano aseguró que no piensa en volver a competir por la Intendencia, sino que su objetivo es otro: trabajar para que Juan Senn sea el próximo intendente de Rafaela.
"Yo estoy trabajando para que Juan Senn sea el próximo intendente de Rafaela", afirmó de manera categórica cuando fue consultado sobre su futuro político.
La declaración no es menor. El exmandatario municipal dejó en claro que su apuesta está puesta en la construcción de un nuevo liderazgo dentro del justicialismo local, con Senn como principal referencia para disputar el gobierno de la ciudad en las próximas elecciones.
Durante la entrevista, Castellano explicó que junto a ese armado vienen desarrollando equipos técnicos y una agenda centrada en temas como la producción, la lechería, la industria, la logística, la educación, la universidad y la infraestructura, áreas que, según sostuvo, "han quedado fuera de la discusión política".
En otro tramo del reportaje, el exintendente explicó que R.A.I.S. nació como un espacio integrado por intendentes, exintendentes, concejales, presidentes comunales, dirigentes gremiales y referentes de distintos sectores políticos con la intención de construir una alternativa "de abajo hacia arriba", representando las necesidades del interior santafesino.
Castellano sostuvo que muchas de las discusiones que atraviesan hoy al peronismo provincial están demasiado condicionadas por la agenda política de Buenos Aires y consideró que es momento de recuperar una identidad propia para Santa Fe.
También reconoció que mantiene una referencia política en Omar Perotti, aunque admitió que dentro del justicialismo existen otros sectores alineados con figuras como Marcelo Lewandowski, Diego Giuliano y Sergio Massa.
En el tramo más crítico de la entrevista, cuestionó tanto al Gobierno provincial como al nacional y afirmó que en Santa Fe existe "un vacío enorme" de oposición. Mencionó la caída de la actividad económica, el cierre de comercios y pymes, la pérdida de puestos de trabajo, la situación de los jubilados y de las personas con discapacidad como temas que, según su visión, no están siendo abordados con la suficiente firmeza.
Sin embargo, más allá de las críticas y del lanzamiento de R.A.I.S., la definición política más contundente quedó plasmada en una sola frase: Luis Castellano ya eligió a quién pretende convertir en el candidato del peronismo para recuperar la Municipalidad de Rafaela. Ese dirigente es Juan Senn.