Roma le impidió a Dybala y Molina asistir a la despedida de Messi con la Selección

Paulo Dybala y Nahuel Molina no podrán estar presentes en la despedida internacional de Lionel Messi con la Selección Argentina, prevista para el próximo martes 6 de octubre en el Estadio Monumental.

La AS Roma confirmó que no liberará a los dos futbolistas argentinos para que viajen a Buenos Aires durante la Fecha FIFA. Según explicó la institución italiana, la decisión responde a “razones deportivas y logísticas”, relacionadas principalmente con la extensión del viaje y la cercanía de los próximos compromisos oficiales del equipo.

Ambos jugadores fueron campeones del mundo con Argentina en Qatar 2022, por lo que su ausencia será uno de los puntos destacados de la última presentación internacional de Messi con la camiseta del seleccionado.

Los motivos por los que Roma decidió no liberar a los argentinos

A través de un comunicado oficial, la Roma explicó que la decisión está vinculada con la duración del viaje intercontinental y la proximidad de los próximos partidos oficiales.

El conjunto italiano tiene programado su siguiente encuentro para el domingo 11 de octubre frente a Como, equipo en el que juega el argentino Nicolás Paz.

En ese contexto, el club resolvió que Dybala y Molina permanezcan en Italia y no formen parte de la jornada especial que tendrá lugar en Buenos Aires.

Dybala, por su parte, lleva más de dos años sin ser convocado a la Selección Argentina, mientras que Molina atraviesa una situación particular: se encuentra suspendido por la FIFA a raíz de lo ocurrido en la final del Mundial 2026.

El mensaje de Roma para Messi y la Selección Argentina

A pesar de la decisión de no autorizar el viaje, la Roma buscó destacar la importancia que tiene el homenaje para ambos futbolistas y tuvo un mensaje especial para Messi.

En su comunicado, el club italiano reconoció “la importancia de este nombramiento para los dos jugadores” y recordó el vínculo que mantienen con el capitán argentino, además del papel que tuvieron durante la conquista del Mundial de Qatar 2022.

La institución también expresó su reconocimiento hacia el máximo referente de la Selección Argentina.

“La AS Roma expresa su máximo respeto por Lionel Messi y su extraordinaria trayectoria, deseándole a él y a la Federación Argentina una velada muy especial”, señaló el club.

De esta manera, Dybala y Molina serán dos de los campeones del mundo que no podrán acompañar a Messi en su despedida en el Monumental, debido a la decisión adoptada por su club.