Damián Ayude embargó a San Lorenzo: los millones que reclama el ex DT

La situación de San Lorenzo sumó un nuevo capítulo judicial y financiero. En medio de los intentos del club por reorganizarse en el plano futbolístico, el Ciclón recibió un embargo millonario impulsado por Damián Ayude, exentrenador del equipo, por una serie de montos que quedaron pendientes tras su salida.

El actual técnico de Barracas Central recurrió a la Justicia para reclamar el pago de las obligaciones económicas correspondientes a su paso por San Lorenzo.

Ayude había llegado al club en abril de 2024 para hacerse cargo de la Reserva durante la gestión de Marcelo Moretti. En junio de 2025 fue promovido al plantel profesional y, posteriormente, firmó una renovación contractual en febrero de 2026, durante la presidencia transitoria de Sergio Costantino.

Sin embargo, su ciclo terminó poco después: en marzo de 2026 fue despedido y ahora inició un reclamo por los montos que, según su presentación, quedaron pendientes.

Cuánto reclama Damián Ayude

San Lorenzo difundió este martes un comunicado oficial en el que informó los detalles de la notificación judicial y precisó las cifras que forman parte del embargo.

El reclamo contempla un capital de $415.614.932, al que se suman otros $124.000.000 en concepto de intereses.

A esa suma en pesos se agrega una deuda expresada en dólares: US$48.558 de capital, más US$14.600 correspondientes a intereses.

De esta manera, el reclamo incluye tanto obligaciones en moneda nacional como en moneda estadounidense, en un nuevo expediente que vuelve a poner en primer plano la delicada situación económica que atraviesa la institución.

Un nuevo frente judicial para San Lorenzo

El embargo de Ayude representa otro problema financiero para San Lorenzo, que atraviesa una etapa marcada por distintos compromisos económicos y conflictos institucionales.

Desde el club señalaron que continuar