El tiempo - Tutiempo.net

Quién es Sunny, la chica con autismo que la rompió en Canta Conmigo Ahora y emocionó a todos: “Hagamos historia”

ESPECTÁCULO 05/08/2022 Julia VOSCO
EDKFFUWQYBGJFHPDBXMYPW4CNM

Sol Camila Lugo es el nombre completo de Sunny, una joven con autismo que se presentó en el escenario de Canta Conmigo Ahora e hizo conmover a todos los presentes al presentar su historia de vida y proponerse romper “los estereotipos”. Ante la mirada atenta de todos los presentes, la chica se plantó con una enorme sonrisa y brilló con su tema elegido para el programa de Marcelo Tinelli.

En su presentación, la joven participante contó la realidad que le tocó vivir a partir del prejuicio y la discriminación ante los ojos de los otros: “Soy autista y, debido a mi autismo, me han dicho que soy incapaz, que soy rara”, comenzó contando la cantante. Tras estas primeras palabras, su testimonio fue más profundo, al recordar las agresiones que recibía: “Me han dicho loca, muchas veces”, recordó Sunny. 

“Así que, estoy acá, para romper los estereotipos que tienen sobre la discapacidad y sobre el autismo”, expresó Sunny sobre la importante lección de vida que demostró en su participación en Canta Conmigo Ahora. Con una enorme sonrisa, la joven se presentó en el escenario ante los 100 jurados y Marcelo Tinelli, que la abrazó, emocionado.

Sunny hizo propia la canción “Crazy” de Gnarls Barkley, que interpretó ante todos los presentes, pero el jurado de Canta Conmigo Ahora, integrado por 100 artistas, solo le concedió 65 puntos. En su relato, la joven contó: “Aprendí a cantar, básicamente, antes de lo que aprendí a hablar”, recordó.

Además, indicó que el acto de cantar es “su mejor forma de comunicarse”: “No tienen idea de lo que significa esto”, expresó Sunny, al presentarse en el programa. Uno de los jurados, se puso de pie y le reveló: “Tengo una historia con la discapacidad, porque con mi familia hace 35 años, vivimos con la discapacidad, trabajando con personas con discapacidad y me emociona mucho pero sin caretas”, sostuvo. “Si de algo se trata la tele es que algún día los estereotipos se terminen con todo”, añadió el artista.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE