El tiempo - Tutiempo.net

Así se puede escuchar el horóscopo en Waze

TECNOLOGÍA 08/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Al igual que en otras oportunidades en las que se añadieron características a Waze con motivos especiales como en el caso del Mundial en Qatar 2022 o la implementación de una temática de Halloween, la aplicación de navegación ha decidido añadir una función especial relacionada con el horóscopo y los signos del zodiaco para el mes de abril.

Según la publicación del blog oficial de Waze en Google, esta será una forma personalizada que tendrá la capacidad de brindar “motivos” y “colores” para cada uno de los signos zodiacales, además de identificar el tipo de conducción de las personas para corroborar si esta refleja su carta astral en su estilo de navegación.

Por otro lado, las voces que se implementaron para desarrollar este modo especial de Waze también pueden mezclar las indicaciones que se generan automáticamente para identificar la ruta hacia el destino final con lecturas del horóscopo mientras el usuario conduce.

Para ingresar a esta y otras opciones de para establecer diferentes tipos de conducción, los usuarios deberán hacer clic sobre el botón “Menú” ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y luego pulsar sobre la opción “Navegación personalizada”.

Esto abrirá una serie de opciones que modificarán todos o solo algunas de las funciones de Waze como los colores, las voces de los asistentes, indicaciones adicionales, el ícono que representará al auto, entre otros. De esta forma se podrán generar variaciones de los patrones usuales de conducción y “hacer que un viaje largo sea menos monótono”.

Algunas de las opciones que tienen disponibles dentro de la personalización incluyen funciones relacionadas con temas y personajes variados como Christina Aguilera, Paw Patrol, los Muppets, Halo, además de características que sirven para controlar el estrés y personalizar la apariencia con temáticas de mascotas, entre otras.

Waze y Google comunicaron que, por el momento, las funciones de personalización de la conducción en la plataforma solo está disponible en Estados Unidos y además se llegó a confirmar que esta podrá lanzarse de forma progresiva en otros mercados como el europeo o latinoamericano. Sin embargo, no se han ofrecido mayores detalles al respecto como periodos de tiempo o establecimiento de una prueba beta en otros territorios.

Funciones para autos eléctricos
Para aquellos conductores que cuentan con un vehículo eléctrico, Waze también permitirá a los usuarios ubicar exactamente dónde se encuentran las estaciones de recarga más cercanas a la ruta que están siguiendo.

Para ello, una vez que se registra que el vehículo que se está conduciendo es eléctrico, la aplicación solicitará que se identifique el tipo de conector que utiliza: Por el momento solo tiene siete entre las que se incluyen: J1772, Type 2, Tesla, CCS1, CCS2, CHAdeMO y GB/T, cada una acompañada de un gráfico para ayudar a distinguirlas.

Esto también sirve para reconocer qué estaciones de carga cercana tienen la conexión necesaria activa y se pueden prevenir casos de desactualización, pues con esta nueva herramienta, Google también ofrecerá la información más reciente relacionada a la disponibilidad de estaciones.

Al ir aumentando de forma progresiva, se mostrarán cada vez más indicadores en el mapa de navegación para promover la confiabilidad de la plataforma.

De esta manera, en caso de necesitar una estación de carga, los conductores de este tipo de vehículos solo deberán establecer que se necesita recargar el auto para que la plataforma indique la ruta más corta.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE